Header Ads

Jorge Nisco

Jorge Nisco tiene una trayectoria de más de 30 años en el mundo audiovisual. Como director de televisión realizó grandes éxitos para Pol-ka como Mujeres asesinas, Sos mi vida, Malparida, Son amores, Poliladron, RRDT, Son de fierro, Primicias; las series Botines, Mujeres asesinas y El hombre que volvió de la muerte y las miniseries Sin código y Por el nombre de Dios. Para productoras internacionales como HBO dirigió Epitafios y para Disney Violetta.

En cine dirigió Comodines (Pol-ka), High School Musical (Walt Disney Pictures/Patagonik) y La pelea de mi vida (Argentina Sono Film). Fue distinguido con múltiples premios: como Mejor Director, con la Medalla de Oro del Festival de Nueva York (Por el nombre de Dios) y el Premio Clarín (Mujeres asesinas); como Mejor Programa, con la Medalla de Oro del Festival Internacional de Televisión y Cine de NY por el documental Templarios en América que escribió junto a Ramiro San Honorio y Romina Massa para History Channel, el Festival de Cartagena por Poliladron y el Martín Fierro de Oro -mayor galardón de la industria argentina- por Mujeres asesinas. También fue Jurado de los Premios Emmy.

Saban_Stoessel_Nisco

Es autor y guionista de series de ficción y documentales y en 2012 editó su primera novela literaria por editorial Planeta, El Séptimo Bastón de Dios, junto a Ramiro San Honorio. Integra la Comisión Directiva de DOAT, Directores de Obras Audiovisuales para Televisión de Argentina. Es graduado de la Escuela de Cine de Avellaneda y fue nombrado Ciudadano Ilustre de Avellaneda.

Jorge Nisco comenta sobre las grabaciones de la telenovela Violetta...

“Luego de realizar trabajos internacionales como Epitafios para hbo, Mujeres asesinas para Italia y Ciudad Sur para Globomedia-España, Violetta es otra entrega de gran importancia que permite sumar un nuevo público que hoy está mirando cómo uno recrea una historia”.

- “Crecí viendo todo tipo de cine y los musicales eran unas de las películas que me fascinaban. Para filmar High School Musical, el desafío, recordé aquel cine y estudié el lenguaje nuevo del videoclip. En Violetta, además, tengo que mantener el timing de la comedia que hice hace algunos años atrás para algunas escenas y el tono más dramático para otras”.

- “En Violetta cuidamos especialmente el lenguaje de la serie y normas de seguridad como la utilización de cascos, cinturones de seguridad, etc. Teniendo en cuenta que está dirigida hacia una audiencia infanto-juvenil se brindan mensajes positivos para mejorar la convivencia en la sociedad, en los que hace especial hincapié la marca Disney”.