Sally Potter

Sally Potter hizo su primera película de 8mm a la edad de catorce.

GINGER Y ROSA es la séptima película que ha escrito y dirigido. También ha hecho muchos cortometrajes (incluyendo THRILLER y PLAY) y series de televisión, y ha dirigido opera y más trabajo en vivo.

Su experiencia abarca coreografía, música, arte escénico y cine experimental. ORLANDO (1992), la adaptación de Sally Potter de la novela clásica de Virginia Woolf, con Tilds Swinton, llevó su trabajo por primera vez a una audiencia más amplia. Fue seguido de THE TANGO LESSON (1996), THE MAN WHO CRIED (2000), YES (2004) y RAGE (2009)

Sally Potter es conocida por su forma innovadora y temas arriesgados y ha trabajado con muchos de los más notables actores de nuestros tiempos, incluyendo Julie Christie, Jhonny Depp, Cate Blanchett, John Turturro, Steve Buscemi, Jude Law, Sam Neill, Joan Allen y Judi Dench.

Las películas de Sally Potter han ganado más de cuarenta premios internacionales y recibido dos nominaciones a los Premios de la Academia.

Ha tenido retrospectivas de todo su cuerpo de trabajo en cine y video en el BFI Southbank, Londres, MoMA, Nueva York, y en la Cinemateca, Madrid. Fue galardonada con el OBE en 2012.



Con tecnología de Blogger.