Biografía J.J. Abrams

J.J. Abrams es el fundador de Bad Robot Productions, compañía que él dirige junto con su socio, el productor, Bryan Burk. Fundada en el 2001, Bad Robot se ha asociado con Paramount Pictures y Warner Bros. Studios y ha producido películas y series de televisión como Cloverfield, Star Trek, Morning Glory, Mission Impossible: Ghost Protocol, Alias, Lost, Fringe y Person of Interest.

Abrams nació en Nueva York, creció en Los Ángeles, y asistió al Sarah Lawrence College, donde coescribió el tratamiento fílmico que se convertiría en Taking Care of Business para Disney. Durante los años siguientes, escribió y coescribió películas como Regarding Henry, Forever Young, Armageddon y Joy Ride.


Más: SERIE GO ON


En 1998, Abrams fue coautor de su primera serie de televisión, Felicity, con su colaborador y viejo amigo, Matt Reeves. Abrams fue productor ejecutivo de las cuatro temporadas de la serie para The WB. Además, Abrams creó y fue productor ejecutivo de Alias para ABC y es coautor (con Damon Lindelof) y productor ejecutivo de Lost.

En el 2006, Abrams dirigió su primera película, Mission: Impossible 3. Su segundo trabajo como director, Star Trek, fue estrenado en mayo del 2009. Super 8, escrita y dirigida por Abrams y producida por Abrams, Burk y Steven Spielberg, fue uno de los éxitos más aclamados del verano del 2011. Su película más reciente, la secuela de Star Trek, será lanzada en el 2013. Abrams se encuentra actualmente trabajando en la siguiente entrega de la saga de Star Wars.

Durante 2005, Abrams recibió premios Emmy por Dirección Sobresaliente un una Serie Dramática por el piloto de Lost. También recibió nominaciones al Emmy® por sus guiones de los pilotos de Alias y Lost. Además, Abrams compuso los temas musicales de Alias, Fringe, Lost y Person of Interest, y coescribió la canción de Felicity.

Abrams actualmente es productor ejecutivo de Fringe la serie que creó junto con Roberto Orci y Alex Kurtzman en el 2008. Hoy, Abrams es productor ejecutivo de Person of Interest para CBS y Fringe para Fox.

Abrams y su esposa, Katie McGrath, viven en Los Ángeles con sus tres hijos: Henry, Gracie y August.

Con tecnología de Blogger.