Karl Urban

Karl Urban fue visto recientemente, repitiendo su papel como el “Dr. Leonard ‘Bones’ McCoy” en el éxito mundial de taquilla del 2013, Star Trek Into Darkness, producida y dirigida por el productor ejecutivo de ALMOST HUMAN, J.J. Abrams.

Nació y creció en Wellington, Nueva Zelanda, Urban participó en producciones teatrales y televisivas locales antes de protagonizar su primera película, Heaven. Por su trabajo en sus siguientes dos películas, Via Satellite y The Price of Milk, Urban recibió dos nominaciones como Mejor Actor en los New Zealand Film Awards.



El director y ganador del Academy Award®, Peter Jackson, descubrió a Urban en la caprichosa comedia romántica, The Price of Milk, y lo eligió para su primer éxito en Hollywood, The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring. Urban interpretó a “Eomer,” el rechazado y leal príncipe de Rohan, y repitió su papel en The Lord of the Rings: The Two Towers, así como en The Lord of the Rings: The Return of the King, una película que recibió la histórica cantidad de 11 Academy Awards® y le mereció a Urban su segundo premio del Screen Actors Guild.

Urban actuó al lado de Matt Damon en el éxito de crítica y taquilla, The Bourne Supremacy. Otros créditos de Urban, incluyen The Chronicles of Riddick, Doom, Priest y Star Trek de J.J. Abrams.

Urban puede ser visto al lado de Eric Stonestreet, James Marsden y Wentworth Miller en The Loft, y con Vin Diesel en Riddick, la esperada tercera parte de la serie de películas, Pitch Black.

Urban es también embajador para Kids Can, una organización de caridad que provee alimentos y vestido a más de 50,000 niños viviendo en situación de pobreza en Nueva Zelanda. Recientemente, Urban se involucró con Key to Life Trust, una organización de caridad neozelandesa que se enfoca en la promoción de la salud mental en las escuelas y la prevención del suicidio.

?Urban vive con su familia en Auckland, Nueva Zelanda.

Con tecnología de Blogger.