The Wolf of Wall Street

Jordan Belfort, el protagonista de la historia verdadera en la que se basa El Lobo de Wall Street, aparece brevemente en el filme junto a Leonardo di Caprio. Actualmente Belfort es un conferencista aspiracional que aún se redime tras los 22 meses de cárcel que pasó por fraude.

En El Lobo de Wall Street, el verdadero Jordan Belfort asesoró a Leonardo di Caprio en cuanto a sus reacciones, sobre todo en cuanto a sus excesos de drogas.



Imágenes de la épica fiesta que Jordan Belfort, el protagonista verídico de El Lobo de Wall Street, organizó en 1991 con su entonces prometida Naomi Belfort, puede verse en el sitio de videos YouTube.


Martin Scorsese no conoció a Jordan Belfort, el protagonista real de El Lobo de Wall Street, sino hasta la premiere del filme.

La palabra “FUCK” se utiliza 506 veces a lo largo de El Lobo de Wall Street, más ocasiones que en ninguna otra película de Martin Scorsese.

Los excesos de drogas, sexo y poder de Jordan Belfort, el protagonista de El Lobo de Wall Street fueron retratado con total honestidad por Martin Scorsese al tratarse de una producción independiente a los grandes estudios.

En El Lobo de Wall Street, la escena del beso entre Leonardo di Caprio y la actriz Joanna Lumley provocó tantos nervios en el actor que se reporta que la secuencia hubo de filmarse 27 veces.


Buena parte de los diálogos de los personajes de El Lobo de Wall Street fueron improvisados por los actores.

Los cineastas Jon Favreau, Spike Jonze y Rob Reiner fueron invitados por el director Martin Scorsese para aparecer como personajes en El Lobo de Wall Street.

El Lobo de Wall Street fue filmada por Martin Scorsese casi en su totalidad en 35mm, con solamente algunas tomas nocturnas filmadas en formato digital.

El Lobo de Wall Street se realizó con un presupuesto aproximado a los 100 millones de dólares.

El Lobo de Wall Street se filmó del mes de agosto de 2012 al 12 de enero de 2013, en locaciones de Nueva York y New Jersey.

En la banda sonora de El Lobo de Wall Street se pueden escuchar artistas como Billy Idol, Malcolm McLaren, John Lee Hooker, Devo, Foo Fighters y Charles Mingus, entre otros.

En las secuencias en las cuales los actores de El Lobo de Wall Street inhalan cocaína, en realidad aspiraban pastillas de vitamina B pulverizadas. Lo cual les daba bríos para seguir con sus escenas, por cierto.

En la secuencia de la boda de Jordan Belfort, se interpreta el tema Goldfinger, de la saga de James Bond. En la historia real de El Lobo de Wall Street, el tema que amenizó la boda de Belfort fue Nobody does it better, también de la saga de James Bond.

El Lobo de Wall Street fue reconocida por el National Board of Review con un premio al mejor guión adaptado para el escritor Terence Winter.

El Lobo de Wall Street cuenta con 2 nominaciones a los Golden Globes 2014: mejor película (comedia o musical) y actor (comedia o musical) (Leonardo di Caprio).

El Lobo de Wall Street es dirigida por Martin Scorsese, uno de los más importantes cineastas norteamericanos de todos los tiempos, director de clásicos imprescindibles como Taxi Driver (1976), Toro salvaje (1980), La última tentación de Cristo (1988) y Buenos muchachos (1990), entre otros.

Martin Scorsese, director de El Lobo de Wall Street, ha obtenido en tres ocasiones el Golden Globe a la mejor dirección, por su labor en Pandillas de Nueva York (2002), Los infiltrados (2006) y La invención de Hugo Cabret (2011).

Considerado uno de los más importantes actores jóvenes de su generación, Leonardo Di Caprio nació en Hollywood el 11 de noviembre de 1974.

Es hijo único del dibujante de historietas de culto George Di Caprio.

Una vez descubierto su talento para la actuación, participó en innumerables comerciales y programas educativos.

Después de aparecer en la serie Cómo duele crecer, DiCaprio debutó en el cine con la cinta de horror de bajo presupuesto Critters 3 (1991).

Su reconocimiento actoral llegó con la película What’s eating Gilbert Grape (1993), interpretando a un chico con deficiencia mental.

Encarnó a un joven drogadicto en The basketball diaries (1995) y poco después nada menos que a Romeo bajo la dirección de Baz Luhrmann.

Titanic (1997), la película más taquillera de la historia, lo consolidó como una de las más grandes estrellas del siglo XX.

Sin embargo, DiCaprio decidió trascender su figura de galán romántico para adentrarse en roles más complejos y tortuosos.

Su colaboración con Martin Scorsese ha brindado cintas como Pandillas de Nueva York (2002), El aviador (2004) y ahora El Lobo de Wall Street (2013).

Sus actores favoritos son Jack Nicholson y Robert De Niro.

Kate Winslet lo considera el mejor actor de su generación.

Su salario por película es de aproximadamente 20 millones de dólares.

Además de actor, DiCaprio es un activo ambientalista cuya presencia es emblema de la lucha por salvaguardar la estabilidad de nuestro planeta.

Interpretando al estafador Jordan Belfort en El Lobo de Wall Street, Leonardo di Caprio consigue su décima nominación al Golden Globe, y su primera candidatura como mejor actor (comedia o musical).

La primera nominación de Leonardo di Caprio al Golden Globe fue como actor de reparto por la cinta What’s eating Gilbert Grape en 1993, al lado de Johnny Depp. En 2013 volvió a estar nominado en esta misma categoría por su papel como un esclavista sureño en el filme Django sin cadenas (2012) de Quentin Tarantino.

Leonardo di Caprio consiguió el Golden Globe al mejor actor (drama) por su interpretación como el excéntrico millonario e inventor Howard Hughes en El aviador (2004) de Martin Scorsese.

Como mejor actor (drama), Leonardo di Caprio ha sido nominado al Golden Globe por su participación en las cintas Titanic (James Cameron, 1997), Atrápame si puedes (Steven Spielberg, 2002), Los infiltrados (Martin Scorsese, 2006), Diamante de sangre (Edward Zwick, 2006), Sólo un sueño (Sam Mendes, 2008) y J. Edgar (Clint Eastwood, 2011).

Con tecnología de Blogger.