Biografía Delroy Lindo

Delroy Lindo concluyó recientemente su trabajo en la película, Cymbeline, basada en la obra de William Shakespeare y actúa al lado de Ed Harris y Ethan Hawke. Lindo cuenta con muchos papeles memorables como Heist de David Mamet y como Mr. Rose en The Cider House Rules. Recibió el reconocimiento de la crítica por su papel como Rodney en el drama de Spike Lee, Clockers; y también trabajó con Lee en Crooklyn y Malcom X, recibiendo una nominación al NAACP Image Award. Otras actuaciones notables incluyen: Wondrous Oblivion, The Core, The Last Castle, Domino, The One, Gone in 60 Seconds, Ransom (Nominación como Mejor Actor de Reparto al NAACP Image Award); A Life Less Ordinary, Get Shorty, Feeling Minnesota, Romeo Must Die, Mr. Jones, L’Exil du Roi Behanzin, The Devil’s Advocate, Bright Angel, Mountains of the Moon, This Christmas (también productor ejecutivo) y Up de Pixar.


Más: SERIE GO ON


En televisión, Lindo apareció recientemente en la serie de Fox, The Chicago Code. Recibió un NAACP Image Award en 2009 al parecer en Law & Order: Special Victims Unit. Protagonizó la serie de NBC, Kidnapped y actuó en Lackawanna Blues (HBO). Apareció en la película para televisión de CBS, Profoundly Normal, como el Juez Supremo de los Estados Unidos, Clarence Thomas en la ganadora al Peabody Award, Strange Justice (Showtime), y como la leyenda del béisbol, Satchel Paige, en Soul of the Game de HBO. Lindo también interpretó al explorador del ártico, Matthew Henson en Glory and Honor (TNT) y First Time Felon (HBO).

En el teatro, Lindo actuó el papel de Herald Loomis en Joe Turner’s Come and Gone de August Wilson, recibiendo nominaciones al Tony y al Drama Desk Award; y Master Harold and the Boys (gira en Broadway y alrededor del país). Interpretó a Walter Lee en las producciones del Kennedy Center y Los Ángeles de A Raisin in the Sun (Nominación al Helen Hayes Award y al NAACP Image Award, como Mejor Actor).

En obras Off-Broadway, recientemente apareció en The Exonerated e interpretó a Bynum en el London’s Young Vic 2010 con la producción de Joe Turner’s Come and Gone.

Como director de teatro, Lindo ganó el Los Angeles Theater Weekly Award en 2006 por su trabajo en Medal of Honor Rag. También dirigió Blue Door de Tanya Barfield y Joe Turner’s Come and Gone con gran éxito comercial y ante la crítica en el Berkeley Repertory Theater. Más recientemente dirigió a estudiantes del NYU Tisch Drama en una producción del drama de Regina Taylor, Oo-Bla-Dee.

Delroy Lindo cuenta con un doctorado honorario en artes y humanidades por la Virginia Union University; y una carrera en BFA y actualmente se encuentra terminando su maestría en la NYU’s Gallatin School of Individualized Study.

Es miembro del Actor’s Studio y recibió capacitación actoral formal por parte del San Francisco’s American Conservatory Theater.

Con tecnología de Blogger.