Header Ads

Sinopsis telenovela La Gata

Esmeralda "La Gata" (Maite Perroni) es una niña de 12 años, que vive en un barrio pobre y en condiciones miserables. Desde niña es amiga de Pablo (Daniel Arenas), un niño de 15 años, rico, que la defiende de las burlas y ataques de otros niños. Pablo siente compasión por Esmeralda, le molesta que doña Rita, una vieja explotadora, que ha criado a Esmeralda y a Centavito (Pierre Louis), la mande a vender o a pedir limosna para poder comer. Claro que doña Rita sólo cuida y atiende como a una reina a su nieta Inés, hija de su hijo "Tilico" que cumple una condena de muchos años en la cárcel por un delito que cometió.



Esmeralda crece como un animalito salvaje, pero tiene la dulzura y encanto que la hacen única. Así ha sobrevivido a los embates de la vida.

Cuando Pablo se entera que Esmeralda no sabe leer ni escribir, se da a la tarea de enseñarle, pero a escondidas de Lorenza (Laura Zapata), su madre, quien desprecia a Esmeralda, porque ella quiere que su hijo Pablo se case con Mónica Lascurain (Paloma Ruiz de Alda), una niña que ha crecido como su sobrina. Mónica es la única niña, a quien Lorenza considera que es merecedora de Pablo.

Gran estreno de La Gata este lunes 5 de mayo a las 4:15pm