Festival Acapulco 2014 celebra a la música popular latinoamericana

La cuarta jornada del Festival Acapulco 2014 congregó audiencias de diversas generaciones, que se reunieron para celebrar a la música popular latinoamericana, representada por las agrupaciones Los Ángeles Azules, Los Ángeles Negros, La Sonora Santanera y David Zepeda.

El Jardín Sur del Centro de Convenciones Acapulco se convirtió en una gran pista de baile, por donde desfilaron ritmos como cumbia, música tropical y balada romántica, que hicieron vibrar a las más de 14 mil personas que se dieron cita en el mencionado foro.

Los Ángeles Azules impusieron todo el poder de su cumbia y refrendaron su lugar como una de los grupos más importantes de la escena musical, cuando interpretaron algunos de los éxitos que han cosechado en 32 años de carrera artística.

Con “Entrega de amor”, la agrupación originaria de Iztapalapa inauguró la emotiva velada, en la que público de diversas edades coreó a todo pulmón

y mostró sus mejores pasos de baile al ritmo de canciones como “Mi único amor”, “Las maravillas de la vida”, “Cumbia pa’ gozar”, “El listón de tu pelo”, “Mi niña mujer”, “Cumbia del acordeón”, “Juventud”, “Cómo te voy a olvidar” y “Amigos nada más”.

Familias enteras disfrutaron de la música de Los Ángeles Azules, cuyo repertorio también incluyó los temas “Mi cantar”, “Mis sentimientos” y “Ay amor”. Al grito de “¡Acapulco, Acapulco!”, el grupo puso fin a su participación en el prestigioso festival con la canción “17 años”.

Luego llegó el turno del legendario conjunto chileno Los Ángeles Negros, que revivió viejas glorias con canciones como “Déjenme si estoy llorando”, “Tanto adiós”, “Debut y despedida”, “Cuando tú te vayas”, “Porque te quiero” y “Esta noche la paso contigo”, las cuales forman parte del cancionero popular latinoamericano.


“Ni mil poetas en el mundo podrían describir lo que es México. Quiero decirles, amigos, que Los Ángeles Negros le debe toda su trayectoria a México y hoy estamos felices de estar en Acapulco”, expresó la agrupación, quien dedicó el tema “Mi niña” a las féminas acapulqueñas.

“¡Gracias, Dios mío por estos momentos! Nos vamos muy contentos, fue un honor cantar para ustedes”, dijo el grupo al despedirse del público de Acapulco, tras interpretar “Y volveré”.

David Zepeda, quien recientemente debutó como cantante, también participó en la velada, en la que deleitó a sus seguidoras con su propuesta de música tropical. El galán de telenovelas hizo suspirar a las féminas con un popurri de canciones latinas como “La vida es un carnaval”, “Cómo te voy a olvidar” y “La Bilirrubina”, a las que se sumaron los temas “Hey” y “Por ti”.

El cierre del cuarto día de actividades del famoso festival estuvo a cargo de la Sonora Santanera, quienes llevaron hasta el escenario del Jardín Sur del Centro de Convenciones Acapulco los éxitos que la han consagrado como una leyenda en 60 años de vida.

Algunos de los temas que presentó la Santanera fueron “La Boa”, “Jugueteando a ritmo”, “Saca la botella”, “Perfume de gardenias”, “El Bomboro Quiña Quiña”, “Este tren no se para”, “Luces de Nueva York”, “El Barbarazo”, “El mudo”, “Tita” y “El botones”.

La cuarta jornada musical del Festival Acapulco 2014 se transmitió en vivo por el canal Bandamax, y pronto se transmitirá por el Canal de las Estrellas.



Con tecnología de Blogger.