La música grupera brilla en el Festival Acapulco 2014

La música grupera llegó al Festival Acapulco 2014 acompañado de las agrupaciones 3Ball MTY, Los Tucanes de Tijuana, Pesado y Original Banda El Limón, quienes protagonizaron el jueves un inolvidable festín sonoro en el Jardín Sur del Centro de Convenciones Acapulco.

Ritmos como el tribal, la música urbana, la cumbia, la música norteña y la música de banda se fusionaron para hacer bailar a más de 15 mil personas que se reunieron en el mencionado foro para celebrar sus raíces mexicanas.

Acompañado de Mariana Seoane, 3Ball MTY fue el encargado de inaugurar la tercera jornada musical del festival Acapulco, donde el famoso trío de DJs y la cantante interpretaron por primera vez en vivo “Quiero ser”, el tema que grabaron juntos recientemente para el nuevo álbum de Seoane.



“Yo crecí en este puerto maravilloso, Acapulco es un lugar lleno de magia”, expresó Mariana Seoane a la audiencia, que en todo momento se mostró receptiva y cálida con los artistas invitados.

Erick Rincón, DJ Sheeqo Beat y DJ Otto, los integrantes de 3Ball MTY, encendieron los ánimos del público más joven con un repertorio que incluyó canciones como “De las 12 a las 12”, “Porque el amor manda”, “Shake” y “Quiero ser”, que se desprenden de sus álbumes “Inténtalo” y “GloBall”.

Desde temprana hora, miles de personas arribaron al Jardín Sur del Centro de Convenciones Acapulco para buscar el mejor lugar para bailar y estar más cerca de sus grupos favoritos, durante las poco más de seis horas que duró la jornada musical.

Tras la participación de 3Ball MTY, tocó el turno a Grupo Pesado, que desde que subió al escenario, mostró su ánimo por conquistar al público con su música.

La banda integrada por Beto Zapata, Pepe Elizondo, Julio Támez, Luis Mario Garza y Toño Pequeño regalaron una primicia al público guerrerense al interpretar el tema “Acá entre nos”, la canción que será el primer sencillo de "Pesado Directo 93-13", el álbum con el que la popular agrupación de música norteña celebra 20 años de trayectoria artística.

El conjunto ofreció un surtido repertorio con el que hizo un recorrido por dos décadas de carrera musical a través de temas como “Cuando estás de buenas”, “Te quiero, te amo”, “Mitad y mitad”, “Humíllate”, “Mi promesa”, “Mi primer amor”, “Dile a tu corazón”, “Loco”, “El mil amores” y “El Rey”.

Más tarde llegó el turno a la Original Banda El Limón, cuyo espectáculo fue uno de los más ovacionados durante la segunda jornada del Festival Acapulco 2014.

La legendaria banda complació a sus seguidores con un surtido repertorio en el que incluyó sus más grandes éxitos, como son “El mejor perfume”, “La original”, “Si pudiera”, “Nos estorbó al ropa”, “Fruta madura”, “Que me digan loco”, “Di que regresarás”, “Abeja reina”, “Derecho de antigüedad” y “A mi manera”.

Los Tucanes de Tijuana fueron el plato fuerte de la noche, y como tal, protagonizaron un cierre magistral con una presentación donde brillaron los éxitos que los han convertido en una de las bandas más importantes en la escena musical grupera.

Mario Quintero Lara, David Servín Raya, Alfredo González González, Gustavo Labrada Valenzuela y Thomas A. Herrera hicieron corear a todo pulmón y bailar a las más de 15 mil personas con temas como “La Chona”, “Soy parrandero”, ”La chica sexy”, “Amor platónico”, “Soy todo tuyo”, “Mundo de amor”, “Mis tres animales”, “El sinvergüenza”, “Suena la banda”, “Soltero y con dinero” y “El papá de los pollitos”.

Durante cerca de dos horas que duró su presentación, el conjunto México-estadounidense también interpretó “El águila blanca”, “El centenario”, “Amante de lo bueno”, “Mis tres viejas”, “Los dichos de Lupita”, “Alegre y mujeriego”, “Espejeando”, “El virus del amor”, “La gran noche” y “Rehabilitado”.



Con tecnología de Blogger.