Biografía de Ian Bryce

Como productor de los enormes éxitos taquilleros de DreamWorks/Paramount Pictures: “Transformers”, “Transformers: Revenge of the Fallen” y “Transformers: Dark of the Moon” de Paramount Pictures, Ian Bryce fue y es un componente integral del equipo cinematográfico cuya imaginación colectiva llevó a los populares juguetes y los personajes de historietas a la pantalla. Juntos han creado una nueva y fresca franquicia cinematográfica que ha recaudado más de US$2.6 mil millones en las taquillas alrededor del mundo y seguramente continuará entreteniendo a los espectadores durante los años por venir.

Recientemente Bryce produjo la película de alto octanaje “World War Z”, de Paramount, protagonizada por Brad Pitt y Mireille Enos. La cinta de horror post-apocalíptico fue dirigida por Marc Forster y se basa en la novela best seller de Max Brooks. La película, filmada en locaciones de Europa, recaudó más de US$540 millones globalmente.

Además, produjo la controversial comedia negra ”Pain and Gain”, de Michael Bay, protagonizada Mark Wahlberg, Dwayne Johnson, Anthony Mackie, Tony Shalhoub, Ed Harris y Rebel Wilson, basada en la verdadera historia de actos de secuestro y tortura para obtener ganancias ubicada en Miami en 1995.

Próximamente, Ian Bryce producirá una película de suspenso criminal aún sin título, protagonizada por Charlize Theron bajo su propia firma, Ian Bryce Productions, en una co-producción con Denver and Delilah Productions, de Theron, para Paramount Pictures. La película, escrita por Dan Nowak (”The Killing”), tentativamente comenzará su filmación al final del año.


Más: PELÍCULA EL ESCANDALO


Ian Bryce está familiarizado con las grandes películas de aventuras y acción. Produjo el mega éxito taquillero “Spider-Man”, de Sam Raimi, protagonizado por Tobey Maguire como el superhéroe arácnido, que fue la película con más alta recaudación nacional en 2002. El año siguiente produjo el drama “Tears of the Sun”, de Antoine Fuqua, protagonizado por Bruce Willis, y en 2005, produjo “The Island”, de Michael Bay. Después de producir “Transformers”, trabajó como productor ejecutivo en “Hancock”, protagonizada por Will Smith, Charlize Theron y Jason Bateman, para el director Peter Berg.

En 1999, Ian Bryce ganó un Golden Globe Award y obtuvo nominaciones tanto para el Premio de la Academia® como para el BAFTA por su trabajo como productor en “Saving Private Ryan”, el drama de la Segunda Guerra Mundial ampliamente aclamado de Steven Spielberg. La película obtuvo los honores como Mejor Película por parte de numerosas organizaciones de críticos, incluyendo las asociaciones de Nueva York, Los Ángeles y la Broadcast Film Critics. Bryce también compartió un Producers Guild of America Award por esta cinta. Posteriormente produjo el drama de comedia nostálgico “Almost Famous”, de Cameron Crowe, que ganó un Golden Globe como Mejor Película, Musical o Comedia, además de recibir una nominación al BAFTA Award como Mejor Película en 2001.

Otros créditos como productor de Bryce incluyen “Forces of Nature”, protagonizada por Ben Affleck y Sandra Bullock; la película de suspenso y acción “Hard Rain”, con Morgan Freeman y Christian Slater; la versión cinematográfica de la serie de televisión clásica “The Beverly Hillbillies”, de Penelope Spheeris; así como los éxitos taquilleros “Twister”, de Jan de Bont, y su debut como director de cine con “Speed”.

Nacido en Inglaterra, Bryce comenzó su carrera como asistente de producción en el tercer episodio de la primera trilogía de “Star Wars”, “Return of the Jedi”. Ascendió como el segundo asistente del director en la película “Indiana Jones and the Temple of Doom”, de Steven Spielberg, y posteriormente fue gerente de producción en “Indiana Jones and the Last Crusade”. Así mismo, Bryce trabajó como productor de línea/gerente de producción en “Rising Sun”, de Philip Kaufman, además de ser productor asociado/gerente de producción en el éxito taquillero “Batman Returns”, de Tim Burton. También trabajó como gerente de producción en películas tales como “Tucker: The Man and His Dream”, de Francis Ford Coppola; “Willow”, de Ron Howard, y “The Rocketeer”, de Joe Johnston.

Además de supervisar diversos proyectos convencionales para Paramount, Bryce continúa desarrollando largometrajes originales bajo su propia firma a través de un trato de primera mano con el estudio.
Con tecnología de Blogger.