Jeffrey Beecroft

Jeffrey Beecroft recibió numerosos reconocimientos y nominaciones a lo largo de su carrera, incluyendo una nominación a un Premio de la Academia por su diseño de producción en la película aclamada por la crítica “Dances with Wolves”, una nominación al BAFTA, un CLIO Award, además de diversas nominaciones al CLIO y cinco nominaciones al Art Directors Guild Award, entre las cuales, obtuvo tres como Excelencia en Diseño de Producción por su trabajo comercial.

Trabajó recientemente para el director Michael Bay en la controversial comedia negra “Pain and Gain”, protagonizada por Mark Wahlberg, Dwayne Johnson y Anthony Mackie.



Jeffrey Beecroft ha creado aspectos singulares para una amplia variedad de películas, desde proyectos de ciencia ficción como “Twelve Monkeys”, de Terry Gilliam; películas de suspenso psicológico como “The Game”, de David Fincher, y “Mr. Brooks”, de Bruce Evans, hasta dramas románticos como “Message in a Bottle”, inspirada en la popular novela de Nicholas Sparks, así como la icónica favorita de los fans “The Bodyguard”.

El amplio currículo de comerciales de Beecroft le aportó tres MoMA Awards, entre una impresionante lista de directores que incluía a Bay, Fincher y Gilliam, además de Francis Ford Coppola, Howard Guard, Peter Smillie, Erich Joiner, Jeff Goodby, Bob Kurstetter, Tom Routson, David Bailey, Bennett Miller y Robert Richardson, entre muchos otros. Sus clientes incluyen Milk, Victoria’s Secret, Prada, Polo, AT&T, Apple, Mercedes, Jaguar y GM.

Su trabajo se extiende al diseño para teatro y ópera, entornos en los cuales sus diseños han sido vistos en Broadway y en el West End; además, recientemente participó en el Otto Project for Fondazione Prada, de Tobias Rheberger, en Milán. Recibió dos nominaciones al Tony Award por las producciones de “Cyrano de Bergerac” y “Much Ado about Nothing”, de la Royal Shakespeare Company, en colaboración con el director Terry Hands. Entre las producciones del West End de Beecroft se encuentran “Playboy of the Western World” para el Abbey Theater; “Troilus and Cressida”, “Hamlet”, “The Cherry Orchard”, del RSC; “After Aida”, del Old Vic; además de las producciones de Royal Exchange de “Oedipus Rex” y “Three Sisters”, por la cual ganó el Evening Standard Award.

El diseño de arquitectura y diseño de interiores de Beecroft ha aparecido en Architectural Digest, The World of Interiors, Coastal Living, HG, Vanity Fair y Elle Décor.

Recibió una Maestría por la Universidad de Nueva York y es Miembro de la Universidad de Oxford.
Con tecnología de Blogger.