Biografía Steve Jablonsky

Steve Jablonsky compuso la banda sonora para la trilogía de las películas “Transformers” del director Michael Bay: “Transformers”, “Transformers: Revenge of the Fallen” y “Transformers: Dark of the Moon”. También compuso la música para la reciente comedia negra del director: “Pain and Gain”, además de hacerlo para su película de suspenso futurista de 2005, “The Island”. Además, Jablonsky compuso la banda sonora original para las nuevas versiones de horror Bay para Platinum Dunes: “A Nightmare on Elm Street”, “Friday the 13th”, “The Hitcher”, “The Texas Chainsaw Massacre” y “The Amityville Horror”. Su música se podrá escuchar en la próxima serie dramática televisiva de la compañía, “The Last Ship”, estrenada por TNT en junio de 2014.

Recientemente escribió la música para el drama de acción de Peter Berg, “Lone Survivor”, protagonizado por Mark Wahlberg y Taylor Kitsch, además de componer la banda sonora para la aventura épica “Ender’s Game”, de Gavin Hood, protagonizada por Harrison Ford y Asa Butterfield.


Steve Jablonsky también compuso las bandas sonoras originales para “Gangster Squad”, de Ruben Fleischer, protagonizada por Josh Brolin y Ryan Gosling; la aventura de acción “Battleship”, de Berg, protagonizada por Liam Neeson y Alexander Skarsgard; la comedia de aventuras épica, “Your Highness”, de David Gordon Green, protagonizada por James Franco, Natalie Portman y Danny McBride; así como la cinta animada japonesa “Steamboy”, dirigida por el legendario realizador cinematográfico Katsuhiro Otomo, el hombre detrás de Akira.


Steve Jablonsky es mejor conocido en televisión por su música en la exitosa serie de la ABC, “Desperate Housewives”. Además compuso la banda sonora para la galardonada película televisiva “Live From Baghdad”, además de diversas series, incluyendo “Threat Matrix” y “Sports Century: The Century’s Greatest Athletes”, de ESPN.

Steve Jablonsky desarrolló su carrera como compositor de cine colaborando con compositores tan renombrados como Hans Zimmer y Harry Gregson-Williams. Además, escribió la música adicional para películas tales como “Bad Boys 2”, “Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl”, “Armageddon”, “Tears of the Sun”, “Pearl Harbor”, “Hannibal” y “Deceiver”.

A medida que el mundo de los videojuegos se vuelve más sofisticado con cada año que pasa, la necesidad de música emocionante e innovadora aumentó. Las impresionantes melodías de Jablonsky se pueden escuchar en juegos de altas ventas, tales como “Gears of War: Judgment”, “Gears of War 2 & 3”, “Transformers: War for Cybertron”, “Prince of Persia: The Forgotten Sands”, “Transformers: The Game”, “The Sims 3” y “Command & Conquer 3: Kane’s Wrath”.

También compuso la música para comerciales de Chevrolet, Coca-Cola, el Ejército Estadounidense y Marlboro. Uno de los más grandes logros de Jablonsky fue escribir la banda sonora para el anuncio “Hostage” de BMW para el director John Woo.
Con tecnología de Blogger.