Biografía Adam Baldwin

Adam Baldwin tiene en su haber un impresionante rango de películas, más de 60, desde proyectos grandes de estudios, hasta ambiciosas producciones independientes. Como adolescente en Chicago, fue elegido de entre 4,000 actores aspirantes para interpretar el papel de Ricky Linderman en la película de 1980, “My Bodyguard”, con Matt Dillon. Ese mismo año, llamó la atención de Robert Redford y fue elegido para ”Ordinary People”, junto a Timothy Hutton, Donald Sutherland y Mary Tyler Moore.

Adam Baldwin trabajó con el legendario Stanley Kubrick como Animal Mother en “Full Metal Jacket”, Además de Kubrick, a lo largo de los años, Adam Baldwin ha trabajado con muchos de los más talentosos y exitosos actores y directores de Hollywood, incluyendo a Robert De Niro en “Guilty By Suspicion”, Mel Gibson en “The Patriot” y Kevin Costner en “Wyatt Earp” de Lawrence Kasdan. También actuó en “Independence Day” y “Radio Flyer” de Richard Donner, con Lorraine Bracco.


Más: SERIE CHUCK


La televisión ha sido un gran medio para Baldwin ya que ha aparecido en proyectos que incluyen la aclamada miniserie de HBO, “From the Earth to the Moon”, producida por Tom Hanks, las películas para televisión, “In the Line of Duty: Smoke Jumpers” y “Dr. Jekyll & Mr. Hyde”, de Francis Ford Coppola y la serie “The Cape”. También actuó en las series “The Inside” y “Day Break” y en el 2012, terminó la quinta y última temporada como John Casey en el drama de comedia de NBC “Chuck”. Sus papeles memorables y recurrentes incluyen “Leverage”, “Castle”, “Bones”, y “CSI: NY”.Actualmente, Baldwin actúa en “The Last Ship”, producida por Michael Bay y será estrenada por TNT en el 2014.

En el mundo de la ciencia ficción, las audiencias recuerdan a Baldwin por su papel estelar en “Firefly”, papeles recurrentes en “The X-Files”, “Angel” y “The Visitor”, y papeles como invitado en “Stargate SG-1” y la nueva “The Outer Limits”. Repitió su papel de “Firefly” en la película de Joss Whedon, “Serenity.”

Actualmente vive en Los Ángeles.
Con tecnología de Blogger.