Cameron Monaghan

Cameron Monaghan es un regular en la exitosa serie internacional, SHAMELESS en Showtime. La cuarta temporada se encuentra actualmente en producción y Cameron sigue siendo un favorito de los fans internacionalmente en el papel de Ian Gallagher, hijo de Frank Gallagher (William H. Macy) y hermano de Fiona Gallagher (Emmy Rossum). Además de su trabajo en la serie, Cameron protagonizó en 2014 en VAMPIRE ACADEMY, dirigida por Mark Waters.

En 2013, Monaghan pasó 6 meses filmando en el extranjero en Londres y Ciudad del Cabo. Cameron fue visto recientemente en el papel protagonista en la película dirigida por Carter Smith (THE RUINS), titulada JAMIMARKS IS DEAD, producida por Alex Orlovsky (BLUEVALENTINE, THE PLACE BEFOND the PINES) que fue una de 16 películas en la competencia dramática privilegiada en Sundance 2014.



El debut teatral de Cameron fue con THE MUSIC MAN (2003) como el personaje Winthrop Paroo junto a Victor Garber, MatthewBroderick, y Kristen Chenoweth. La película musical fue producida por Neil Meron y Craig Zadan de Storyline Entertainment y distribuida por Disney. Ron Howard interpretó originalmente el papel en la versión 1962 de THE MUSIC MAN.

Cameron ha aparecido en una amplia gama de proyectos dramáticos y de comedia incluyendo más de una docena de papeles como estrella invitada en televisión, y muchos créditos cinematográficos incluyendo siete películas de estudio en grandes papeles. Sus más recientes apariciones como actor invitado fueron en LAW & ORDER: SPECIAL VICTIMS UNIT, y en NCIS. Monaghan fue nominado a un Emmypor ambas producciones. Mariska Hargitay fue nominada al Emmy por el mismo episodio de UVE por sus escenas con Cameron.
Con tecnología de Blogger.