Biografía Ed Verreaux

Ed Verreaux asistió al Instituto de Arte de San Francisco, donde estudió bellas artes, pintura y grabado. Como un niño que amaba las películas, era bueno en el dibujo, y siempre se metía en problemas por dibujar en clase, siendo regañado por sus maestros, "no vas a llegar a ninguna parte en la vida con esos garabatos!" La carrera de Verreaux está llena de películas clásicas con efectos especiales y fantasía que incluye más recientemente el diseño de producción de: GI JOE: THE RISE OF COBRA, X-MEN: THE LAST STAND, LOOPER y actualmente THE GIVER.

El primer trabajo cinematográfico de Verreaux fue con el legendario Chuck Jones, que estaba haciendo especiales de televisión animadas como THE GRINCH WHO STOLE CHRISTMAS y HORTON HEARS A WHO. Verreaux tuvo la suerte de trabajar junto a algunos de los mejores animadores de Disney y ex-diseñadores de la época dorada de la animación, donde como animador aprendiz aprendió a la manera de la vieja escuela.


Más: PELÍCULA G.I. JOE: EL CONTRATAQUE


A esto le siguió trabajo por cuenta propia en varios de los más grandes estudios de animaciones como Hanna-Barbera. Atraído por la nueva tecnología y el espíritu creativo de Robert Abel & Associates, Verreaux se encontró trabajando en STAR TREK: THE MOTION PICTURE. La empresa se encargó de la creación de algunos de los efectos visuales de la película y él era parte del concepto y el equipo de diseño trabajando en animaciones, ilustraciones, diseño del escenario y la historia.

Poco después Verreaux comenzó a trabajar con Steven Spielberg en películas como RAIDERS OF THE LOST ARK, POLTERGEIST y E.T. Mientras trabajaba en TWILIGHT ZONE: The Movie, conoció a George Miller y fue invitado a Australia para trabajar en MAD MAX BEYOND THUNDERDOME como Consultor de Diseño Visual. Después de un año increíble en Australia volvió a trabajar en otras producciones de Spielberg, incluyendo las de seguimiento a las películas INDIANA JONES, THE COLOR PURPLE, EMPIRE OF THE SUN, BACK TO THE FUTURE PART II y PART III y THE BLUES BROTHERS.

Su primer trabajo de diseño de producción fue en la película de Bob Zemeckis CONTACT, protagonizada por Jodie Foster. Una película especialmente memorable porque pasaba mucho tiempo con el autor Carl Sagan en las reuniones de concepto. Desde entonces Verreaux ha diseñado STARSKY Y HUTCH, y varias otras películas de efectos visuales de fantasía como MISSION TO MARS, JURASSIC PARK 3 y THE SCORPION KING. La película de dibujos animados digitales, MONSTER HOUSE, fue un ansiado regreso a sus raíces de animación.

Como director de arte Verreaux trabajó en varios proyectos, entre ellos: HONEY, I BLEW UP THE KIDS, THE DISTINGUISHED GENTLEMAN, CASPER, y HOW TO MAKE AN AMERICAN QUILT, entre otros. Sus créditos en ilustración también incluyen MARS ATTACKS!, BIG TROUBLE IN LITTLE CHINA, and THE ADVENTURES OF BUCKAROO BANZAI ACROSS THE EIGTH DIMENSION.
Con tecnología de Blogger.