Imelda Staunton

La Carrera cinematográfica de Imelda incluye la internacionalmente exitosa historia de Harry Potter and the Order of the Phoenix y la ganadora de premios Vera Drake.

Su primer gran papel fue en 1986 en la película de Bill Douglas, Comrades. Sus otros papeles incluyen actuaciones en Much Ado About Nothing, Sense and Sensibility, Twelfth Night, Bright Young Things, Nanny McPhee y Freedom Writers.

Recibió los honores como Mejor Actriz en los Premios European Film, los BAFTA y el Festival de Cine de Venecia por su actuación en el papel principal en Vera Drake de Mike Leigh, la cual ganó como Mejor Película. Por el mismo papel, recibió nominaciones como Mejor Actriz en los Globos de Oro y los Premios de la Academia del 2005.

La carrera de Imelda en teatro incluye muchas producciones en la Compañía Royal Shakespeare y el Teatro Nacional y recibió dos veces el Premio Olivier, el mayor honor en teatro de Gran Bretaña. Uno en 1985 por sus papeles en dos producciones: A Chorus of Disapproval y The Corn Is Green y uno por el musical de 1991, Into the Woods.



Con tecnología de Blogger.