Katie Holmes

Una actriz que ha recibido elogios de la crítica por un espectro de funciones diversificadas en el escenario y la pantalla, Katie Holmes ha aparecido en varias películas notables, que van desde el éxito de taquilla de acción Batman Begins, dirigida por Christopher Nolan, a las películas críticamente aclamadas de arte y cine independiente, como la película de Ang Lee The Ice Storm y la película de Peter Hedges Pieces of April.

Holmes fue vista recientemente en la comedia de humor negro, Miss Meadows, dirigida por Karen Leigh Hopkins que hizo su debut en el Festival de Cine de Tribeca. Próximamente se verá a Katie en el drama utópico, The Giver, junto a Meryl Streep y Jeff Bridges, que se publicará en agosto 2014. Holmes es también la cara y co-propietaria de Alterna Cuidado para el Cabello.



En 2012 Holmes protagonizó en la producción de Dead Accounts en Broadway junto a Norbert Leo Butz. Ella había hecho anteriormente su debut en Broadway en la edición limitada de Arthur Miller de All My Sons, en el que Holmes protagonizó junto a John Lithgow, Patrick Wilson y Diane Wiest en el 2008. Su interpretación de Ann obtuvo buenas críticas y la estableció como una actriz consumada tanto en pantalla como en el escenario.

La carrera cinematográfica de Holmes comenzó en 1996 cuando obtuvo el papel de 'Libbets Casey,' junto a Tobey Maguire y Sigourney Weaver en el galardonado drama de Ang Lee The Ice Storm. Desde entonces, ella ha trabajado con algunos de los actores y directores más destacados de Hollywood. Sus créditos incluyen Wonder Boys de Curtis Hanson, de Jason Reitman Thank You for Smoking, de Sam Raimi, The Gift, de Stephen Gaghan, Abandon, de Doug Liman, Go, de Joel Schumacher Phone Booth, de Keith Gordon The Singing Detective, de Forest Whitaker First Daughter, de Kevin Williamson Teaching Mrs. Tingle, de David Nutter, Disturbing Behavior, de Dito Montiel, The Son of No One junto a Al Pacino y Juliette Binoche, el thriller producido por Guillermo Del Toro Don’t Be Afraif of The Dark, de Shari Springer Berman y Robert Pulcini, The Extra Man, junto a John C. Reilly, Kevin Kline y Paul Dano y la comedia de Sony Jack and Jill junto a Adam Sandler. Holmes también es productor ejecutivo, además de protagonizar, en la película del escritor/director Galt Niederhoffer The Romantics un drama romántico conjunto con Anna Paquin, Josh Duhamel, Malin Akerman, Candice Bergen, Elijah Wood.

En 1997 Holmes fue elegida como 'Joey Potter? en la serie televisiva de WB "Dawson?s Creek", junto a James Van Der Beek y Michelle Williams. El programa se convirtió rápidamente en la serie de mayor audiencia en la cadena WB a lo largo de su carrera de seis temporadas. Desde entonces ha aparecido en televisión en "The Kennedys" como primera dama Jacqueline Kennedy junto a Greg Kinnear como el presidente John F. Kennedy. La miniserie crónica de la historia de la familia política más legendaria de la historia estadounidense que recibió 10 nominaciones al Emmy, incluyendo 'Mejor Miniserie?.

En 2009 Holmes fue co-fundadora de la Fundación Dizzy Feet, una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo ayudar a jóvenes de escasos recursos a realizar su sueño de convertirse en bailarines profesionales y trabaja para apoyar, mejorar y aumentar el acceso a la enseñanza de la danza en los Estados Unidos. Sus co-fundadores incluyen al director, Adam Shankman; el productor, Nigel Lythgoe; la juez de "Dancing with the Stars" Carrie Ann Inaba; el gerente de negocios, Mike Thompson; y la abogada, Mona Metwalli. El trabajo de Holmes con la fundación fue reconocida en Variety 2010 en la edición, Poder de la Mujer, donde fue honrada junto a un selecto grupo de las más filantrópicas e impactantes mujeres de Hollywood.
Con tecnología de Blogger.