Meryl Streep

Durante casi 40 años, Meryl Streep ha retratado una sorprendente variedad de personajes en una carrera que ha trazado su propio camino desde el teatro a través del cine y la televisión.

La señora Streep fue educada en el sistema escolar público de Nueva Jersey a través de la escuela secundaria, se graduó cum laude de la Universidad de Vassar, y recibió su Maestría con honores de la Universidad de Yale en 1975. Inició su vida profesional en los escenarios de Nueva York, donde estableció rápidamente su característica versatilidad firma y energía como actriz. Tres años después de la graduación, ella hizo su debut en Broadway, ganó un premio Emmy (por Holocausto) y recibió su primera nominación al Oscar (por The Deerhunter). En 2013, en un récord que no tiene igual, ella ganó su décimo octava nominación al Oscar por su papel de Violet Weston en August: Osage County. Su actuación le valió también un Golden Globe y una nominación al Screen Actors Guild. Streep será vista próximamente en la película de Tommy Lee Jones The Homesman, The Giver de The Weinstein Company, de Disney, Into the Woods y The Suffragette junto a Carrie Mulligan y Helena Bonham Carter. Ella está próxima a empezar la producción de la película de Diablo Cody Ricki and the Flash.



La señora Streep ha perseguido su interés por el medio ambiente a través de su trabajo con Mothers and Others, un grupo de defensa del consumidor que ella co-fundó en 1989. M & O trabajó durante diez años por promover la agricultura sostenible, el establecimiento de nuevas regulaciones de pesticidas, y la disponibilidad de materia orgánica y cultivado de forma sostenible los alimentos locales.

Streep también presta sus esfuerzos a Women for Women International, Women in the World Foundation y Partners in Health. Ella es miembro de la Junta de Síndicos Vassar College y la Academia Americana de las Artes y las Letras. Se le ha otorgado un Comendador de la Orden de las Artes y las Letras por el Gobierno francés, el Premio Lifetime Achievement por el Instituto de Cine Americano, un honor en 2008 por la Sociedad de Cine del Lincoln Center, en el 2010 la Medalla Nacional de las Artes por el presidente Obama y en 2011 recibió un Honor del Kennedy Center.

Su marido, el escultor Don Gummer, y ella son los padres de un hijo y tres hijas.
Con tecnología de Blogger.