Nikki Silver

Nikki Silver es una productora galardonada con el Emmy y Directora Creativa de TONIK Productions. Antes de unir fuerzas con Tonya Lewis Lee fue presidenta de On Screen Entreteinment.

Su amor por la literatura juvenil llevó a Nikki a producir numerosos libros premiados para la televisión y el cine.

En 2013 Silver produjo la película de Christopher Paul Curtis, THE WATSONS GO TO BIRMINGHAM, adaptada por Tonya Lewis Lee. THE WATSON, una co-producción entre Walmart, Procter & Gamble y Walden Media, celebró el 50 º aniversario de los acontecimientos fundamentales del Movimiento de Derechos Civiles.



MIRACLE BOYS, una mini-serie de acción en vivo basada en la galardonada novela de Jacqueline Woodson, se estrenó en The N de MTV (Teen Nick.) Dirigida por Spike Lee, Ernest Dickerson, LeVar Burton y Bill Duke, la serie narra la vida de tres huérfanos adolescentes que luchan por mantener su familia unida.

Silver recientemente produjo el documental, TEENAGE WITNESS, que se estrenó a nivel nacional por PBS en 2011. La película sigue a una mujer de 83 años de edad, sobreviviente del Holocausto, Fanya Heller, cuando ella comparte su historia única con los adolescentes del centro urbano. Richard Gere proporcionó la voz en off de la película, que también se ha estrenado en varios festivales de cine. Ella también produjo la película de American Masters 2011, JEFF BRIDGES: THE DUDE ABIDES, sobre la vida y la familia de Jeff Bridges.

Nikki ha producido para muchas redes en una variedad de secuencias de comandos y de programación documental. READING RAINBOW, una serie multi-premiada para niños en la televisión pública por más de 20 años, ha ganado 24 premios Emmy, incluyendo Mejor Serie de niños durante cinco años consecutivos. La serie documental WHAT?S GOING ON? fue producida en asociación con las Naciones Unidas para Showtime Networks y auspiciada por los principales activistas famosos como Michael Douglas, Angelina Jolie, Richard Gere y Laurence Fishburne. THE ZACK FILES, una comedia en vivo de cincuenta y dos episodios para adolescentes basada en la serie de libros del mismo nombre salió al aire en ABC Family.

Silver comenzó su carrera en la televisión documental en Thirteen / WNET. Su interés por la televisión de los niños la llevó a unirse a Lancit Media Entertainment en 1992, donde produjo varias series de televisión incluyendo THE PUZZLE PLACE, BACKYARD SAFARI y OUTWARD BOUND.
Recibió su B.A. de la Universidad de Pennsylvania. Ella se crió en la ciudad de Nueva York, donde actualmente vive con su esposo y sus tres hijos, Harrison, Jack y Justin.
Con tecnología de Blogger.