Película El Dador de Recuerdos

El más fundamental de los temas en El Dador de Recuerdos es la memoria, como una fuente de sabiduría, así como el dolor. La comunidad que creó Lowry en la novela utiliza reglas estrictas para eliminar la libertad de elección y la individualidad. Si bien esto se hace para lograr una existencia carente de conflictos y diferencias, se hace evidente rápidamente que esto es también un mundo despojado de profundidad y emoción.

FAMILIAS POCO COMUNES EN EL DADOR DE RECUERDOS


Skarsgård es Padre de Jonas y Lily (Emma Tremblay), y su trabajo en la comunidad es el de alguien que nutre, que es responsable de las necesidades físicas y emocionales de cada niño recién nacido durante los primeros meses de su vida. También es responsable de la liberación - matar - de los niños que se consideran sin valor porque hay algo malo emocional o físicamente en ellos.

Katie Holmes interpreta a la madre de Jonas y Lily. Ella sostiene una posición importante en el Departamento de Justicia, y debe hacer cumplir estrictamente las normas de la comunidad.

Holmes, añade que para prepararse para su papel se inspiró en la película de THE THREE GIRLS FROM BROOKLYN.

Antes de su asignación como el Receptor de los Recuerdos, Jonas y sus dos mejores amigos: Fiona y Asher son un trío cercano. A través de los recuerdos que aprende de El Dador, la vida de Jonas se enriquece y se vuelve más significativa, y él desea poder dar esa riqueza a las personas que ama. Como su visión de su mundo cambia drásticamente, sus sentimientos y sus relaciones se vuelven más complicados.

Como una persona alegre, un niño travieso, a Asher se le asigna la tarea de Director Adjunto de Recreación. "Él es el chico que tenía algunos problemas de disciplina cuando era más joven", dice Monaghan, "por lo que no es ajeno al juego de la disciplina, y así es como el viejo jefe le describe.

"Al principio Jonas es el ciudadano modelo, mientras que Asher era siempre el que estaba un poco en el borde. Entonces, como Jonas comienza a desafiar el sistema y actuar contra él, Asher se convierte en un peón dentro de lo mismo. Él es el tipo que termina persiguiendo a Jonas, y él comienza a convertirse en el antagonista, el malo de la película. Así que sus historias van en direcciones opuestas a lo largo de la película. Es un arco interesante para un personaje".

Rush, quien interpreta el papel de la muy bonita, sensible, e inteligente Fiona, para su papel, Rush pasó un tiempo como voluntaria en un hospital con bebés y las madres.

A pesar de que empiezan como mejores amigos de la infancia, a través de su nueva conciencia de los sentimientos fuertes Jonas termina enamorado de Fiona, y como su interés amoroso ella se pone de su lado.

"Odeya es una joven actriz increíble", dice Bridges, "En el proceso de casting recuerdo haber sido noqueado por su presencia inicial allí."


La hermana chica de Jonas, Lily, es interpretada por Emma Tremblay de siete años de edad, cuya otra película de ciencia ficción es ELYSIUM. Siendo una ávida lectora, Emma dice, "Lo que sobresalió para mí en el libro es que todo el mundo es igual. Me preguntaba cómo harían que esto funcionara en la película!"

"Lily es una chica enérgica muy dulce, pero también es entrometida y quiere saber lo que todo el mundo dice y lo que está pasando en sus vidas. Es un papel muy divertido de interpretar y estoy súper emocionada porque es una película que mis amigos pueden ver ", dice Tremblay.

"Phillip está obteniendo mucho de este joven elenco", dice Brown. "Él es definitivamente un director de actores, y él se fija mucho en las sutilezas. Él mira a sus actores, y está constantemente tratando de transportarlos al momento".

LOS PERSONAJES Y SU VIAJE EN EL DADOR DE RECUERDOS


Bridges interpreta el papel central de El Dador de Recuerdos, que parece anciano, pero no es viejo en absoluto. Más bien, él está cansado porque lleva la carga de conservar todos los recuerdos de la humanidad. Mientras que él utiliza su sabiduría para ayudar al Comité de Ancianos a tomar decisiones importantes, le está prohibido compartir su conocimiento o usarlo para hacer cambios en la comunidad.

La historia es contada a través de los ojos de Jonas, un joven que es único en la comunidad de mismidad; él es maduro, perspicaz y compasivo, y se le otorga la asignación más honrada.

La relación clave de El Dador es con Jonas. "Es mi trabajo el transmitir todos estos recuerdos que mantengo en mi interior, y compartir con él el contenido de los libros en mi casa", dice Bridges.

Con el tiempo Jonas considera al Dador, no sólo como un mentor, sino también como un amigo y viejo abuelo sabio incluso, y en su formación recibe una serie de recuerdos que despiertan la alegría de sentir la emoción y ver el mundo en color - que han estado ausentes en su vida. Sin embargo, también tiene que lidiar con los malos recuerdos, al igual que la pérdida, la muerte y la guerra.

Atormentado por los recuerdos de sufrimiento y dolor, El Dador vive aislado en su residencia ya que entre los miembros de la comunidad, sólo El Dador es capaz de amar de verdad, y después de años de soledad experimenta una intensa conexión emocional con Rosemary. Ella es el primer hijo que fue designado para ser el receptor de la memoria, pero después de cinco semanas de entrenamiento con El Dador se le pidió ser liberada de la comunidad.

Uno de los cambios que los realizadores hicieron en la adaptación del libro de Lowry para la pantalla fue con Rosemary tocando el piano.

POSTERS DE LOS PERSONAJES DE LA PELÍCULA EL DADOR DE RECUERDOS






Con tecnología de Blogger.