Ross Emery

Nacido en Sydney, Australia, Ross Emery su oficio desde temprana edad de su padre documentalista con una temprana carrera trabajando en documentales en África, Asia y América del Sur. Esto llevó al desarrollo de una visión del mundo única para los realizadores de documentales que le dio la capacidad de sentirse cómodo en todos los lugares y culturas, y le ha permitido ser considerada verdaderamente como un miembro de la industria de la producción en todo el mundo.

Después de su trabajo documental Emery progresó a trabajar en cine primero como AC y después como primer operador en muchos proyectos de alto perfil y trabajar con tan estimados Directores de Fotografía internacionales como ASC William Fraker, Darius Wolski ASC y Lazlo Kovacs ASC.



Un tramo de más largometrajes siguió a esto pero ya como miembro de la segunda unidad de DF en este tipo de proyectos notables como THE MATRIX, la trilogía posterior, SUPERMAN RETURNS y ANNA AND THE KING.

Los otros créditos cinematográficos de Emery incluyen THE CAVE y UNDERWORLD RISE OF THE LYCANS. Emery es buscado para las películas que requieren un alto nivel de experiencia en mezclas difíciles de acción, efectos visuales y de rendimiento, y en la industria del entretenimiento se le considera como un Director de Fotografía que se siente cómodo con los últimos cambios en la tecnología que la industria ha enfrentado los últimos años año. Su conocimiento de estos nuevos procesadores, tales como 3D y cinematografía digital lo ha visto como un valioso ponente en seminarios como SMPTE y SPAA.

Su experiencia y su conjunto de habilidades en la conducción de la acción principal y las secuencias de efectos visuales en estas películas no le han dejado de considerar a sí mismo como un narrador, ante todo, con su deseo de trabajar con los realizadores cuya consideración por la historia es de suma importancia.

En 2001 Ross fue galardonado con plena acreditación por parte de la Sociedad Australiana de Directores de Fotografía de una sociedad que le ha otorgado posteriormente una serie de premios por su trabajo en cine y comerciales de TV de trabajo.

El deseo de Emery es seguir trabajando a través de los países y culturas en los más altos niveles y seguirá colaborando con los cineastas que compartan ideas afines.
Con tecnología de Blogger.