Brett Ratner

El realizador cinematográfico Brett Ratner es uno de los más exitosos cineastas de Hollywood y ha creado consistentemente películas que tienen resonancia en el público alrededor del mundo. Después de comenzar su carrera dirigiendo más de 100 videos musicales, Ratner debutó como director de cine a los 26 años con la comedia “Money Talks”, que resultó un éxito taquillero, protagonizada por Chris Tucker y Charlie Sheen.  Su segunda película, la comedia de acción “Rush Hour”, con Jackie Chan y Chris Tucker, pavimentó el camino para la extremadamente popular trilogía y obtuvo más de $850 millones globalmente. Desde su debut, Ratner ha recaudado aproximadamente $2 mil millones de dólares en las taquillas internacionales.

Después del éxito de “Rush Hour”, Ratner dirigió “The Family Man”, protagonizada por Nicolas Cage y Tea Leoni; the “Silence of the Lambs” precuela de “Red Dragon”, protagonizadas por Edward Norton, Anthony Hopkins, Ralph Fiennes y Emily Watson; “After the Sunset”, protagonizada por Pierce Brosnan, Salma Hayek, Woody Harrelson y Don Cheadle; “X-Men: The Last Stand” con Hugh Jackman, Patrick Stewart y Ian McKellan; y recientemente “Tower Heist, “con un ensamble estelar que incluye a Ben Stiller, Eddie Murphy, Matthew Broderick, Téa Leoni, Gabourey Sidibe, Casey Affleck  y Alan Alda.



Ratner también es un exitoso productor y a través de su compañía de producción, RatPac Entertainment, produjo el gran éxito “Horrible Bosses”, protagonizada por Jennifer Aniston, Kevin Spacey, Colin Farrell y Jason Bateman; el aclamado y controversial documental de Sundance “Catfish”; así como la nueva narración del cuento de Blanca Nieves, “Mirror Mirror”, protagonizada por Julia Roberts, Armie Hammer y Lily Collins. Los próximos proyectos de Ratner incluyen “Horrible Bosses 2”; “Jersey Boys”, de Clint Eastwood, así como “Hong Kong Phooey” con Eddie Murphy.

Asimismo Ratner produjo los aclamados documentales de HBO “Helmut by June”, acerca del legendario fotógrafo Helmut Newton, así como “I Knew It Was You: Rediscovering John Cazale” y el aclamado proyecto “American Masters: Woody Allen – A Documentary”, nominado a un Emmy®, para PBS. Ratner dirigió el piloto y fue productor ejecutivo de la serie televisiva “Prison Break”, nominada a un Golden Globe Award®, que se proyectó cuatro temporadas en Fox.

Además de su éxito como realizador cinematográfico, Ratner también tiene grandes logros en otras ambiciones. Es un ávido fotógrafo cuyo trabajo ha aparecido en Vanity Fair e Interview además de adornar las portadas de Vogue Hommes y Playboy. Creó además su propia compañía editora, Rat Press, y publicó libros sobre Marlon Brando, el productor Robert Evans y el realizador cinematográfico James Toback. Asimismo Ratner creó y dirigió icónicas campañas publicitarias para Guitar Hero, de Activision, así como Encore, de Steve Wynn, Oreo, y Atlantis Resorts.

Ratner fue el estudiante de cine más joven que asistió a la Tisch School of the Arts en la NYU y actualmente participa en el Consejo de Decanos de la Universidad.  Es el miembro más joven en el Consejo de Fideicomisarios del Simon Wiesenthal Center & Museum of Tolerance; también participa en el consejo de las entidades filantrópicas Chrysalis, Best Buddies y Do Something. Ratner trabajó en las campañas de PSA para GLAAD y GLSEN.

Actualmente reside en Los Ángeles con sus abuelos.
Con tecnología de Blogger.