Evan Spiliotopoulos

Evan Spiliotopoulos debutó en el cine con la película de culto de ciencia ficción GangsterWorld, una irónica mezcla de los géneros del cine negro y de Hong Kong, que presentó a Jerry Doyle (Babylon 5), David Leisure (Airplane) y a la súper modelo de Sports Illustrated Stacey Williams. Su segunda película, Legion, una cinta de suspenso y ciencia ficción descrita como una combinación entre The Magnificent Seven y Alien, fue protagonizada por Terry Farrell (Star Trek: Deep Space Nine), Parker Stevenson, Rick Springfield, Troy Donahue y Corey Feldman. Siguió la cinta de suspenso Bare Witness, con Angie Everhart, Daniel Baldwin y Kathleen Kinmont en los papeles principales, así como la película Art Heist, con las estrellas William Baldwin y Ellen Pompeo, para DrimTim Entertainment.

En 2001 Spiliotopoulos fue contratado por Walt Disney Pictures para coescribir Jungle Book 2, la secuela de la clásica cinta animada que presentó las voces de John Goodman como Baloo, Haley Joel Osment como Mowgli y Phil Collins como Lucky, el buitre. La película recaudó más de US$100 millones en los cines del mundo. Su relación con Disney continuó en 2003 con The Three Musketeers, primera película en la historia protagonizada por el legendario trío de Mickey, Donald y Goofy. Musketeers fue nominada a Tres Annie Awards, incluyendo el de Mejor Película para una Emisión de Video Casero. También fue nominada a tres DVDX Awards, Mejor Director, Mejor Canción... y Mejor Guión para Spiliotopoulos.



El mismo año Spiliotopoulos contribuyó con su escritura a los exitosos DVD Lion King 1 y 1/2, Cinderella III y Tarzan 2. Su siguiente película animada, Pooh’s Heffalump Movie, presentó la voz de Brenda Blethyn, dos veces nominada al Premio de la Academia; fue estrenada en 2005 y recaudó más de US$71 millones globalmente. Esto fue seguido por la secuela del DVD, Pooh’s Heffalump Halloween. En 2008 Spiliotopoulos escribió la emisión en DVD del éxito taquillero The Little Mermaid: Ariel’s Beginning, protagonizada por Sally Field, dos veces ganadora del Premio de la Academia. Después siguió Tinker Bell & The Lost Treasure, con Mae Whitman, Jane Horrocks y Angelica Houston.

En 2009 Spiliotopoulos escribió Nutty Professor, para The Weinstein Company, una secuela de la clásica película original de 1963 de Jerry Lewis, que presentó las voces de Lewis mismo y de Drake Bell, así como Blue Elephant, la adaptación al inglés realizada por Spiliotopoulos de la más exitosa cinta animada en la historia de Tailandia. La producción en inglés presentó a Martin Short y Carl Reiner. En 2010 trabajó en la épica película animada de ciencia ficción Battle For Terra, escrita por Spiliotopoulos para Snoot Pictures y el director Aristomenis Tsirbas, protagonizada por Evan Rachel Wood, Luke Wilson, Chris Evans, Amanda Peet, Dennis Quaid, Danny Glover, James Garner, Brian Cox, David Cross, Rosanna Arquette, Mark Hamill, Ron Perlman, Beverly D’Angelo y Justin Long. La película recibió el Gran Premio en el Festival Internacional de Animación de Ottawa.

Después de contribuir a Snow White and the Huntsman, de Universal, Spiliotopoulos fue contratado por MGM para escribir la cinta épica llena de estrellas, Hércules, con Dwayne Johnson, en 2014. Este año también se estrenará The Hero of Color City, de Exodus Films, película animada escrita por Spiliotopoulos, protagonizada por Christina Ricci, Owen Wilson, Rosie Pérez y Craig Ferguson. En la actualidad Spiliotopoulos trabaja en una nueva versión de Young Sherlock Holmes, para Paramount, producida por Chris Columbus y Steven Spielberg, dirigida por Martin Campbell; la nueva versión de acción en vivo de Disney: Beauty and the Beast, dirigida por Bill Condon; así como The Huntsman, de Universal, protagonizada por Chris Hemsworth: Spiliotopoulos nació en Atenas, Grecia y vive en Los Ángeles. Es representado por Jon Huddle en UTA y DJ Talbot.
Con tecnología de Blogger.