Ingrid Bolsø Berdal

Ingrid Bolsø Berdal estudió música y canto en la escuela preparatoria y después de graduarse continuó su formación musical en la University Of Trondheim (NTNU), donde estudió jazz, canto e improvisación durante dos años. Se mudó a Oslo y fue aceptada en la Oslo National Academy of Dramatic Arts (KHiO), donde estudió actuación tres años. En la escuela teatral Ingrid interpretó a Sofía en "Platonov" (Chekhov) y a Antígona en "Antigone" (Sófocles). En su último año de estudios encarnó a La Muchacha en "The Name" (Jon Fosse) y a Hedda en "Hedda Gabler" (Henrik Ibsen).

Desde que se graduó, Ingrid Bolsø Berdal trabajó en The Norwegian Theatre en Oslo. En su primer año en el teatro obtuvo el Hedda Award (El Premio Noruego  de Teatro) como Mejor Debut del Año. Entre su versátil trabajo teatral ha interpretado obras clásicas y contemporáneas, como el papel de Sasha en "Ivanov" (Checkhov); Shura en "Black Milk" (Sigarev) e Yvonne en "Yvonne, Princess of Burgundy” (Grombrowicz).

Alternando su roles teatrales, Ingrid Bolsø Berdal también trabaja en radio, televisión y cine. Obtuvo el Amanda Award (El Premio del Cine Noruego) como Mejor Actriz por el papel de Jannicke en la película “Cold Prey” (2006).



Con tecnología de Blogger.