Tobias Santelmann

Tobias Santelmann es un actor noruego/escandinavo nacido en 1980 en Alemania. Se formó en The Norwegian National Theater School y “Hércules” representa su primera película en inglés.

A partir de entonces su carrera avanzó rápido, con roles protagónicos y significativos papeles de reparto en exitosas películas y series de televisión. Tobias fue presentado al público internacional por primera vez con su papel de respaldo en la cinta “Kon-Tiki”, que fue nominada a un Premio de la Academia® y a un Golden Globe Award® en la categoría de Mejor Película Extranjera.



Tuvo un importante rol secundario en “Chasing the Wind” y obtuvo críticas favorables y dos nominaciones, como Mejor Actor en un Papel de Reparto y Mejor Novato, por parte de los Norwegian Film Awards.

En la serie televisiva "Eyewitness”, producida por NRK, la cadena de TV nacional de Noruega, Tobias interpretó a un oficial de policía en un papel de reparto. Por otro lado, la serie de TV “Leave Me Alone”, en la cual también encarnó unr rol secundario, fue nominada como Mejor Serie Infantil en el evento de los International Emmy Awards en 2013.

En 2012 Tobias protagonizó la película de época noruega “Escape”. Próximamente podrá ser visto en la cinta “Jeg er din”; además protagonizó “The Prize Idiot”, junto a Stellan Skarsgaard y Bruno Ganz, dirigida por Hans Peter Moland.

Con tecnología de Blogger.