Yasmine Al Massri

Yasmine Al Massri interpreta a Selima El Sharad, el interés romántico y par intelectual de Barbanegra –juntos gobiernan una isla de piratas–, en la serie dramática Crossbones.

Este papel marca el debut actoral de Al Massri en los Estados Unidos. Antes de llegar a los EEUU, se hizo conocida en Europa y Medio Oriente como actriz, artista contemporánea y bailarina internacional. Nacida y criada en Líbano, de un padre palestino y una madre egipcia, Al Massri se mudó a París a los 20 para estudiar, donde se graduó en la prestigiosa Escuela de Bellas Artes de París en las áreas de artes escénicas y multimedia.



En 2010, Al Massri trabajó en Miral, la película de Julian Schnabel aclamada a nivel internacional, junto a Vanessa Redgrave, Hiam Abbas, Frieda Pinto y William Dafoe, y luego en The Last Friday, que ganó el premio a mejor película en el Festival de Dubai de 2011.

Su carrera interdisciplinaria comenzó en la danza, cuando se sumó en 2000 a la compañía Thouraya Baghdadi en París. Inspirada por grandes coreógrafos, exploró formas clásicas e innovadoras de interpretar el repertorio árabe e incursionó en diversos estilos como folklore, flamenco, salsa y danza africana. Al poco tiempo, creó su propio estilo de baile y se dirigió a sí misma en videos que fueron proyectados en festivales de artes escénicas alrededor del mundo.

Su primera gran oportunidad como actriz fue en la premiada película libanesa Caramel, escrita y dirigida por Nadine Labaki. El filme fue enormemente aclamado por la crítica en el Festival de Cannes de 2007 y se convirtió en la película árabe más exitosa hasta el momento. También le valió un premio como mejor actriz con el elenco de actrices de la película en el Festival de Abu Dhabi, y luego una nominación en el Asia Pacific Screen Award 2007.

En 2008, el director Najwa al Najjar la seleccionó para protagonizar Pomegranates and Myrrh, ganadora de varios premios, junto a Hiam Abbass. La película fue proyectada en la apertura del Festival de Sundance de 2009 y Al Massri ganó por su actuación el premio Youssef Chahine a mejor actriz en el Festival de Rabat.

Al Massri es una artista verdaderamente apasionada, con múltiples y diversos talentos y con un verdadero don para el aprendizaje de idiomas. Además de hablar perfectamente inglés, francés, árabe y español, aprendió una lengua completamente nueva para su papel en Ayrouwen, la de los Tuareg u hombres azules, hablada solamente por poblaciones indígenas del África subsahariana.

Al Massri fue elegida para Crossbones después de enviar un video suyo desde Ammán, Jordania, donde vivía en 2013. Actualmente vive en Los Ángeles con su marido, Hani Al Naimi, y su hijo Liam de 2 años.
Con tecnología de Blogger.