Header Ads

Dave Filoni

Un acérrimo fan de Star Wars, Dave Filoni cumplió el sueño de su vida cuando fue elegido por George Lucas para dirigir Star Wars: La guerra de los Clones, de Lucasfilm Animation, en el rol de Director Supervisor. Explorando los muchos cuentos e historias que se desarrollan entre Star Wars: Episodio II – El ataque de los Clones y Star Wars. Episodio III – La venganza de los Sith, la serie superó los 100 episodios, un raro hito para la industria, y ganó cuatro premios Emmy, incluido uno en la categoría Mejor Programa Animado de Clase Especial, por dos años consecutivos (2013/2014).

Ahora en su rol de Productor Ejecutivo, Filoni lidera el desarrollo de Star Wars Rebels, la nueva y muy esperada serie animada de TV, cuyo estreno está previsto para el otoño (boreal) de 2014, en Disney XD.

Filoni se unió a Lucasfilm Animation luego de trabajar en otra franquicia angular, Avatar: The Last Airbender, de Nickelodeon, para la cual había sido director, ayudando a articular aún más el complejo y dinámico mundo de la serie enormemente popular.

Filoni comenzó su carrera en animación trabajando como asistente de dirección para el laureado programa King of the Hill, de Film Roman, creado por Mike Judge y Greg Daniels. Aún en Film Roman, Filoni fue asistente de dirección en Mission Hill y The Oblongs, que se emitieron ambas por Warner. De allí se trasladó a Walt Disney Television Animation, donde contribuyó en varios puestos para series como Teamo Supremo, Kim Possible, Dave the Barbarian y Lilo & Stitch.