Header Ads

Greg Weisman

Greg Weisman ha sido un narrador toda su vida. Su primer trabajo profesional fue como editor asociado y escritor independiente para DC Comics, donde trabajó con el título del Capitán Átomo, entre otros.

Greg trabajó en Walt Disney Television Animation entre 1989 y 1996. Allí escaló puestos hasta convertirse en Director de Desarrollo de series para la división, donde trabajó con propiedades tan diversas como Darkwing Duck, Gummi Bears, TaleSpin, Bonkers, Raw Toonage, Duck Tales the Movie, Aladdín la serie y The Mighty Ducks, entre otros.

En 1991, Greg y su equipo crearon y desarrollaron la serie Gargoyles, para Disney. Greg dejó su puesto de ejecutivo y se convirtió en productor supervisor y editor supervisor de historia de los primeros 66 episodios de dicha serie. En 1996, Greg dejó Disney y comenzó a trabajar en DreamWorks Television Animation, donde también desarrolló numerosos proyectos.

Greg Weisman

En octubre de 1998, Greg dejó DreamWorks para convertirse en un escritor independiente, editor de historia, productor, director vocal y actor de doblaje. Ha escrito guiones para Men In Black, Hércules, de Disney, Big Guy & Rusty the Boy Robot, Buzz Lightyear of Star Command, La momia, Kim Possible, Batman, Alien Racers, Ben Ten, Bionicle: Mask of Light, Legion of Super Heroes, Batman: The Brave and the Bold, RescueBots, Kaijudo, Octonauts, Beware the Batman, Transformers Prime y Octonauts, entre otros.

Ha escrito y editado también la historia de Roughnecks: The Starship Troopers Chronicles, y produjo, escribió y editó la historia de Max Steel y W.I.T.C.H. También le ha puesto voz a la película original en DVD Atlantis: Milo's Return, y realizó el doblaje al inglés de la serie animé japonesa 3×3 Eyes.

Más recientemente, Greg escribió los nuevos libros de cómics “Gargoyles” y “Gargoyles: Bad Guys”, para SLG Publishing, además de un número de The Amazing Spider-Man, para Marvel Comics, todo ello mientras producía, escribía, editaba y ponía su voz para The Spectacular Spider-Man, de Sony. Posteriormente pasó a Warner Brothers, donde escribió el corto para DVD Green Arrow para DC Showcase, y produjo, editó la historia, escribió y puso su voz al servicio de la nueva serie de Warner Bros./DC Comics/Cartoon Network, Young Justice, además de coescribir el cómic mensual “Young Justice” para DC.

Greg es productor ejecutivo de Star Wars Rebels, de Lucasfilm y Disney, y se siente bendecido de tener una maravillosa esposa y dos adolescentes geniales como su familia.