Header Ads

Simon Kinberg

Simon Kinberg comenzó su carrera en Hollywood cuando aún estaba en la escuela de cine. Su proyecto de tesis para Columbia Film School fue el guión de Sr. y Sra. Smith. Su película se estrenó en 2005, protagonizada por Brad Pitt y Angelina Jolie, y se convirtió en un éxito internacional; una de las 125 películas más exitosas de la historia.

En 2005, Kinberg fue nombrado por la revista Premiere como Nuevo Guionista del Año y recibió el premio Revelación de la revista Movieline por sus guiones.

En 2006 coescribió X-Men: La batalla final, que se estrenó en EE.UU. en el Día de los Caídos con récords de taquilla y se convirtió en el film más exitoso de la saga. En 2008, Kingberg escribió y produjo Jumper, de Doug Liman, para New Regency y 20th Century Fox. En 2009 escribió el film Sherlock Holmes, con Robert Downey Jr. y Jude Law, dirigido por Guy Ritchie. La película estableció el récord de taquilla para el mejor estreno de la historia durante la Navidad, y recibió un Globo de Oro al Mejor Actor, además de estar nominada para dos premios Oscar.




En 2011 produjo X-Men: Primera generación, dirigida por Matthew Vaughn. En 2012 escribió y produjo Esto es guerra, protagonizada por Reese Witherspoon, Tom Hardy y Chris Pine. Más recientemente fue productor de Elysium, dirigida por Neill Blomkamp, con Matt Damon y Jodie Foster. La película marcó el sexto estreno número uno de Kinberg.

En la actualidad, Kinberg escribe y produce X-Men: Days of the Future Past, que une los elencos de todos los films, incluyendo a Hugh Jackman, Ian McKellan, Halle Berry, Michael Fassbender, James McAvoy y Jennifer Lawrence. También se encuentra en producción de la película de acción real de Disney Cenicienta, con Kenneth Branagh como director y Cate Blanchett como protagonista. También se encuentra en producción de Chappie, el próximo film de Neill Blomkamp, con Hugh Jackman, Dev Patel y Sharlto Copley.

También es consultor de Star Wars: Episodio VII, será el guionista y productor de uno de los nuevos films independientes de Star Wars y guionista y productor ejecutivo de Star Wars Rebels, para Disney XD.

Su compañía de producción, Genre Films, tiene un acuerdo de primera opción con 20th Century Fox.