Angélica Celaya

Angélica Celaya interpreta a Zed, una artista con una naturaleza intuitiva y sentidos agudizados que la conectan con el mundo que la rodea, en la nueva serie dramática de NBC, Constantine.

Celaya hizo su debut en la televisión estadounidense interpretando a Ángela Flores en la séptima temporada de Burn Notice, por USA Network. Más recientemente trabajó en Dallas, la exitosa serie de TNT, como la calculadora Lucía Treviño.

Esta actriz súper talentosa comenzó su carrera en México DF. Inmediatamente después de graduarse en la escuela de teatro ARGOS, consiguió papeles protagónicos en telenovelas de horario central tales como Los Plateados, Marina y Mientras Haya Vida, producida por TV Azteca.



Luego se mudó a Miami donde coprotagonizó la miniserie Gabriel, Amor Inmortal con la estrella del pop latino Chayanne.

Su papel más reciente es el de la periodista Eugenia Casas en El Señor de los Cielos, una de las telenovelas con mayor rating de Telemundo.

Celaya es hija de madre mexicana-estadounidense y de padre inmigrante, que llegó a EEUU en 1971 proveniente de Sonora, México. Antes de que se casara con su madre en 1974, el padre de Celaya fue deportado en reiteradas oportunidades. Celaya nació y creció en Tucson, Arizona. Tiene la doble nacionalidad, con pasaporte de México y EEUU.

Cuando ingresó al colegio secundario, Celaya sabía que quería formar parte de la industria del entretenimiento. Descubrió que tenía un profundo amor por la actuación, dirección y producción. Al cumplir 16, recibió una beca de la Universidad de Arizona para comenzar sus estudios universitarios de forma adelantada, con clases nocturnas, mientras todavía estaba en la secundaria.

Celaya aceptó pero decidió estudiar psicología en vez de teatro. Fue recién un tiempo después, como conductora de un programa en Telemundo Arizona, que se decidió por una carrera frente a las cámaras. Viendo su potencial como actriz principal, Telemundo le ofreció una beca completa para estudiar en la prestigiosa escuela de teatro de México, Argos. Al poco tiempo, su talento y sus estudios dieron sus frutos y obtuvo su primer personaje en español en una de las telenovelas de la cadena.
Con tecnología de Blogger.