David S. Goyer

David S. Goyer se desempeña como productor ejecutivo de la nueva serie dramática de NBC, Constantine.

Goyer se hizo famoso por contar historias basadas en personajes, adaptadas de otros mundos como el de los superhéroes, la fantasía y lo sobrenatural. Su éxito llegó en 1998 cuando escribió la célebre película de acción Blade, protagonizada por Wesley Snipes y basada en el cazador de vampiros de Marvel Comics, que es él mismo mitad vampiro. Luego escribió Blade II (2002), donde también se desempeñó como productor ejecutivo. En 2004, dirigió, escribió y produjo la última entrega de la trilogía, Blade: Trinity.


Más: ZACK SNYDER ADAPTA WATCHMEN PARA UNA SERIE EN HBO


Entre sus proyectos actuales figuran el guión de Batman vs. Superman: Dawn of Justice; la escritura de un tratamiento para James Cameron para la remake de Fantastic Voyage, un clásico de ciencia ficción de 1966; y la dirección del thriller The Breach, que desarrolló independientemente con su productora Phantom 4 Films junto a Lorenzo di Bonaventura, con financiación y distribución de Lionsgate.

Goyer viene trabajando como creador, escritor, director y productor ejecutivo en Da Vinci’s Demons, que recientemente renovó para una tercera temporada por Starz. La serie gira alrededor de la complicada vida de Leonardo Da Vinci. Goyer también cerró recientemente un acuerdo de primera opción con Universal Television.

Entre sus últimos trabajos en cine también figuran el guión para la taquillera El hombre de acero y la colaboración con el cineasta Christopher Nolan en la súper exitosa trilogía de Batman: El caballero de la noche, comenzando por el guión de Batman inicia, que llevó al icónico personaje a sus comienzos con gran éxito. Goyer continuó trabajando en equipo con Nolan para el millonario éxito taquillero de Batman: El caballero de la noche, que les valió una nominación a los premios del Writers Guild of America por mejor guión adaptado. A esta película le siguió la última parte de la historia: Batman: El caballero de la noche asciende.

En 2002, Goyer debutó como director de largometrajes con el drama ZigZag, con guión propio basado en la aclamada novela de Landon Napoleon. Otros trabajos como director incluyen The Invisible, protagonizada por Justin Chatwin y Marcia Gay Harden, y el exitoso thriller sobrenatural The Unborn, basado en su propio guión y protagonizado por Odette Yustman y Gary Oldman.
Con tecnología de Blogger.