Película Retornados

El miedo es humano, natural, primario, esencial, una de las motivaciones más poderosas que existen y un ingrediente fundamental de la vida. Movidos por el miedo al fracaso laboral, miedo a la ruina económica, al ostracismo social o a la enfermedad, los seres humanos huimos hacia delante en una loca carrera en busca de un poco de seguridad que aligere nuestra angustia.

Pero por encima de todos estos miedos menores se halla un terror fundamental, un sentimiento fatal que nos atenaza, con mayor o menor intensidad durante toda la vida, y que resume todos los demás: se trata del miedo a la propia muerte; y, más aún, del miedo a vivir la muerte de aquéllos a quienes amamos.


De todos los esfuerzos que hacemos para combatir estos temores, y de hasta dónde estamos dispuestos a llegar para vencerlos, trata “Retornados”, tensa, emocionante, y original variación de las películas que tienen una atroz epidemia infecciosa como telón de fondo. Un sombrío thriller psicológico lleno de suspense que narra la historia de unos personajes al límite, obligados a luchar contra el horror de verse convertidos en monstruos. Unos personajes que saben además que sus angustiosos y constantes esfuerzos sólo podrán retrasar la pesadilla unas pocas horas más. Pues no se trata ya del temor a contraer un terrible virus, y al rechazo que esto pueda generar en una sociedad dominada por la crispación, sino del miedo a desarrollar el mal que está en el propio interior; sobre todo cuando esto depende de una inyección cada 24 horas y ya eres un infectado…


Movido por una mecánica interna implacable, tanto como pueda serlo la que genera un instinto tan arrollador como el de la supervivencia, “Retornado” se erige como un intenso thriller psicológico de tintes sombríos y terroríficos. Una nueva y original vuelta de tuerca al planteamiento de que una enfermedad infecciosa causara estragos entre la humanidad. Una película llena de tensión y emociones muy poderosas, habitada por personajes al límite capaces de hacer cualquier cosa por seguir enganchados a la vida. Sobre todo cuando esto depende deuna inyección cada 24 horas, y cuando conseguirla resulta cada vez más difícil…

Miedo, amor, odio, traición, venganza, un virus fatal y la proteína utilizada para evitar sus terroríficos efectos sobre el organismo humano, son los hilos principales con los que se teje esta tragedia de final sorprendente. Una historia que propone certeros reflejos de la realidad actual en su acerada descripción de unos personajes y una sociedad instalados en el miedo, que, vulnerables e indefensos, son arrastrados hacia los abismos del ser humano.
Con tecnología de Blogger.