Curiosidades de los Latin Grammy

Mañana jueves 20 de noviembre a partir de las 6.30pm (hora de México) TNT trasmitirá en vivo y en directo desde el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, la 15a Entrega Anual del Latin GRAMMY, que será conducida por el actor y comediante Eugenio Derbez y por la actriz Jacqueline Bracamontes.

Como adicional, el canal emitirá un Pre-Show desde la Alfombra Verde que contará con la conducción de Rafa Sarmiento y Tamara Vargas, junto a los comentarios de Ileana Rodríguez Govela desde estudios.

Este evento tendrá una repetición al día siguiente (viernes 21) a partir de las 10.20am.


Historia Latin Grammy


Los Latin Grammy se crearon en el año 2000 y premian a las mejores grabaciones de la industria de la música en español y portugués.


La creación de los Latin Grammys surge a partir de la poca cantidad de categorías en los premios Grammy americanos para el mercado hispano de la música.

Debido al auge y al peso de la música latina en Estados Unidos, se creó una entrega especializada para el género en español, aunque en los Grammys americanos siguen existiendo algunas ternas.

Los principales galardones de los Latin Grammy son: Grabación del Año, Álbum del Año, Canción del Año, Mejor Nuevo Artista, y el Premio Grammy a la Excelencia Musical, el cual se otorga por trayectoria y grandes logros en la música a lo largo de los años.


El evento 2014


La 15a. Entrega Anual del Latin GRAMMY® se llevará a cabo en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas el jueves 20 de noviembre del 2014.

Desde su creación la premiación ha tenido sede en Los Angeles (2000-2002, 2004, 2005), Miami (2003), Nueva York (2006), Houston (2008) y Las Vegas (2007, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013) y este año nuevamente repite Las Vegas.

Eugenio Derbez será por 3ra vez el presentador de los Latin Grammys.

Además de actor, el mexicano Eugenio Derbez es también guionista, director y productor. Es una de las estrellas más conocidas de su país y más allá de sus límites, sobretodo entre la audiencia hispana de Estados Unidos.

Derbez se dedica a la actuación desde los 12 años, estudió Dirección de Cine, Teatro, Danza, Música y Canto. Su presencia ha sido esencial en eventos como los Latin Grammy Awards y los Premios Juventud, asegurando millones de televidentes en sus transmisiones.

Este año, el Premio Grammy a la Excelencia Musical será entregado a: Willy Chirino, César Costa, Carlos Do Carmo, Dúo Dinámico, Los Lobos, Valeria Lynch, y Ney Matogrosso.

Además de la ceremonia de premiación, una noche antes se ofrece una cena en honor a la “Persona del Año 2014”, en la que diversos artistas interpretan la música del homenajeado, este año será el poeta y cantautor catalán Joan Manuel Serrat.

Los más nominados del 2014 son: Eduardo Cabra de Calle13 encabeza la lista con 10 nominaciones; Calle 13 tiene 9 nominaciones; Carlos Vives recibe 6 nominaciones; Enrique Iglesias y Marc Anthony: 5, Jorge Drexler y Prince Royce: 4.

Se han recibido más de 10.000 grabaciones para participar en la entrega de los Latin Grammy 2014.


Críticas a los Latin Grammys


En 2010 el venezolano Franco de Vita dijo que los Latin Grammy eran una falsedad y que si ganaba un premio no lo recibiría. Sin embargo, luego de eso se retractó y recibió el premio por su álbum “En Primera Fila.”

El músico de salsa Willie Colón resaltó la sospechosa relación que veía entre las compañías discográficas y los premios Grammy Latinos.

Aleks Syntek dijo que veía a los músicos mexicanos muy poco interesados hacia la entrega de los Latin Grammy.


Momentos destacados Latin Grammy


Shakira y Alejandro Sanz echaron chispas de seducción en el escenario en la séptima entrega de los Latin Grammys, cantando juntos La Tortura.

En el 2003, Juanes invitó a los Black Eyed Peas a compartir escenario y encendieron al público con una explosiva presentación.

Ricky Martin, Celia Cruz y Gloria Estefan pasaron a la historia como uno de los mejores tríos en los Latin Grammys en el año 2000.

En el 2005, Los Tigres del Norte y Julieta Venegas unieron sus voces cantando La Manzanita.

Santana y Gloria Estefan deslumbraron en el escenario con su música en los Latin Grammys 2008.

Shakira fue nombrada Persona del Año en los Latin Grammys 2011 y el festejo fue tal, que hasta su padre le cantó frente a todo el público, conmoviéndola hasta las lágrimas.


Récords Latin Grammy


Hasta los Latin Grammys 2013, Lucero ha sido conductora del show en 7 ocasiones.

Shakira es la artista femenina ha ganado mayor cantidad de Latin Grammy.

Juanes es el artista masculino que ha ganado mayor cantidad de Latin Grammy.

Juan Luis Guerra es el artista que ha ganado más Latin Grammy en una misma noche.

Calle 13 es el grupo que más Latin Grammy ha ganado.

México es el país con mayores galardones Latin Grammy.

Alejandro Sanz es el artista europeo que ganó más Latin Grammys.

Gustavo Santaolalla es el productor que ha sido galardonado con más Latin Grammy
Con tecnología de Blogger.