Sinopsis telenovela La sombra del pasado

En el pueblo de Santa Lucía viven dos familias que hoy están de fiesta por el bautizo de sus pequeños: Cristóbal, hijo de Severiano y Candela Mendoza, gente rica y poderosa del pueblo; y Aldonza, hija de un hombre humilde, bueno y trabajador llamado Raymundo Alcocer y de su esposa Roberta, una mujer vulgar, resentida y de excesos. Nadie se imagina que Roberta y Severiano sostiene una relación de amasiato.

Un día, esta relación es descubierta por Raymundo, quien enfrenta a Severiano a golpes, hiriéndolo de gravedad; Roberta, asustada, le dispara a su marido y lo mata. Ambos harán aparecer el cuerpo como si éste hubiera tenido un accidente, mientras que Roberta y Severiano terminan odiándose. El tiempo ha pasado y los hijos de este par de enemigos, Aldonza y Cristóbal, se conocen, se enamoran y se hacen novios sin entender el por qué de la enemistad entre sus familias.



Candela, madre del muchacho, al enterarse de esta relación pone el grito en el cielo ya que siempre ha odiado todo lo que tenga que ver con Roberta, y pide a Severiano que haga que Aldonza se vaya del pueblo. Severiano comete un abuso que hace que Aldonza, su madre y su tía desaparezcan. Años después, Roberta muere y Aldonza regresa al pueblo llevando sus cenizas. Cristóbal al sentirse abandonado, se siente decepcionado por Aldonza, quien nunca se atrevió a decirle lo que su padre le había hecho, por ello él decide comprometerse con Valeria, obviamente, elegida por su madre. Sin embargo, Cristóbal al ver a Aldonza, siente que el amor de su vida ha regresado y no se detendrá hasta casarse con ella.

Cristóbal rompe su compromiso con Valeria, quien dólida decide aliarse con Candela y juntas se encargarán de hacerle la vida imposible a Aldonza. Pero el amor de Aldonza y Cristóbal es más grande que todas las intrigas que inventan aquellas dos.

La verdad sale a la luz y es entonces que Aldonza y Cristóbal entienden el porqué de tanta infamia y desprecio, pero Severiano intentará dañar nuevamente a Aldonza; pero en esta ocasión será Candela, su mujer, quien lo impedirá y hasta ayudará a la muchacha. Quizá esta vez la sombra del pasado permitirá a Cristóbal y Aldonza celebrar su amor.

La sombra del pasado iniciará transmisiones el lunes 10 de noviembre por el Canal de las Estrellas a las 19:15 horas.
Con tecnología de Blogger.