Christoph Waltz

Christoph Waltz ganó su segundo premio de la Academia por su actuación en la película de Quentin Tarantino DJANGO UNCHANINED. Su papel también le valió los premios Globo de Oro y un BAFTA como mejor actor secundario. En 2009, recibió el Premio de la Academia, SAG, BAFTA, Globo de Oro y premios del Festival de Cine de Cannes por su interpretación del coronel nazi Hans Landa en INGLOURIOUS BASTERDS de Tarantino.

El 26 de noviembre de 2014, Waltz aparecerá en la muy esperada comedia de Sean Anders, HORRIBLE BOSSES 2, junto a Jason Bateman, Charlie Day, Jason Sudeikis, Jennifer Aniston y Chris Pine. A finales de este año, el 25 de diciembre de 2014, Vals protagonizará a Walter Keane junto a Amy Adams en el drama OJOS GRANDES de Tim Burton.



Waltz completó recientemente la producción de Justin Chadwick de TULIP FEVER y de David Yates TARZAN, actuando como el capitán Rom junto a Samuel L. Jackson y Alexander Skarsgård.

El año pasado, Waltz protagonizó en la película de Terry Gilliam THE ZERO THEOREM con Matt Damon y Tilda Swinton, y también prestó su voz para la película animada de Fox, EPIC.

En 2011, Waltz protagonizó CARNAGE, una adaptación de la obra ganadora del premio Tony de Yasmina Reza, God of Carnage. Roman Polanski dirigió la película y Waltz protagonizó junto a Kate Winslet, Jodie Foster y John C. Reilly.

El mismo año, también protagonizó THE THREE MUSKETEERS para el director Paul WS Anderson y Summit Entertainment. Waltz interpretó al 'Cardenal Richelieu ", junto con un elenco internacional que incluye a Milla Jovovich, Orlando Bloom, Matthew Macfadyen, Mads Mikkelsen y Juno Temple.

En abril del 2011, Waltz fue visto co-protagonista en WATER FOR ELEPHANTS, la adaptación de Richard Lagravanese de la novela de Sara Gruen. Waltz interpretó el dueño del circo y maestro de ceremonias en la película, junto a Reese Witherspoon y Robert Pattinson. Antes de eso, Waltz interpretó al villano Chudnofsky en la película de Michel Gondry THE GREEN HORNET, junto a Seth Rogan y Cameron Diaz.

Fuera de la pantalla, Vals pasó parte del 2013 dirigiendo su primera ópera, de Richard Strauss DER ROSENKAVARLIER. Su producción se estrenó en diciembre de 2013 en la Vlaamse Opera, el 18de Diciembre en Amberes con la dirección musical de Dmitri Jurowski y Philipp Pointner. La ópera cómica sigue la desesperación romántica de dos parejas en el siglo 18 en Viena.

El trabajo de Waltz en la televisión europea, el cine y las producciones teatrales abarca tres décadas. Sus créditos cinematográficos incluyen GUN-SHY, la introducción al Festival de Cine de Berlín LAPISLAZULI, DORIAN, SHE, FALLING ROCKS, ORDINARY DECENT CRIMINAL, OUR GOD’S BROTHER, THE BEAST, BERLIN BLUES y ANGST. En televisión, apareció en las películas premiadas de Adolf Grimme "Der Tanz mit dem Teufel – Die Entfu?hrung des Richard Oetker" y "Dienstreise - Was fu?r eine Nacht Dienstreise." Por su trabajo en "Du bist Nicht Allein" - "Die Roy Black Story," Waltz se ganó los premios TV bávaros y alemanes y el León de Oro de la RTL.
Con tecnología de Blogger.