Danny Huston

Danny Huston el galardonado actor y director, Danny Huston es conocido por su versatilidad y presencia dramática en pantalla. Fiel a su estilo, Danny tiene una ilustre carrera tanto delante como detrás de la cámara.

Este verano, Huston regresó en el papel de 'Ben Diamond,' en su primera serie de televisión dirigida por Mitch Glazer, MAGIC CITY. El promedio de televidentes de la serie llegó a los tres millones de espectadores por semana y regresó para una segunda temporada el 14 de junio de 2013. Él fue honrado por su papel con una nominación a "Mejor Interpretación de un Actor de Reparto en una Serie, Miniserie o Película hecha para Televisión” en los Premios Globo de Oro en 2013.



La película de Huston THE CONGRESS se estrenó en el Festival de Cine de Cannes el 16 de mayo del 2013. THE CONGRESS de Ari Folman es una película de ciencia ficción mitad acción en vivo y mitad animación inspirada en la novela de Stanislaw Lem "The Futurological Congress” En julio del 2012 , Huston terminó la producción de LIBERTADOR, para el director Alberto Arvel Mendoza en Madrid.

Huston también interpretó el papel de 'Whitfield Cook' en HITCHCOCK de Fox Searchlight, junto a Anthony Hopkins, Helen Mirren, Jessica Biel y Scarlett Johansson. También en 2012, Huston protagonizó en la película de Jonathan Liebesman WRATH OF THE TITANS, retomando su papel como “Poseidón” junto a Ralph Fiennes y Liam Neeson. Huston también apareció en STOLEN de Simon West, con Nicolas Cage, Malin Akerman y Josh Lucas. El 2012 también presentó a Huston en dos proyectos de Bernard Rose: TWO JACKS junto a Sienna Miller y su sobrino, Jack Huston, y BOXING DAY. Ambas películas están basadas en obras de Tolstoi.

Conocido como escritor, director y productor, Huston comenzó su carrera dirigiendo MR. NORTH protagonizada por Anthony Edwards, Robert Mitchum y su hermana, Anjelica Huston. Más tarde, Huston entregó un impresionante papel en la película de cine independiente IVANSXTC y fue nominado a la mejor interpretación masculina en los Premios Independent Spirit en 2003.

Otros créditos cinematográficos de Huston incluyen BIRTH (dirigida por Jonathan Glazer) junto a Nicole Kidman; SILVER CITY (dirigida por John Sayles); De Martin Scorsese THE AVIATOR, protagonizada por Leonardo DiCaprio, por la que el reparto fue nominado a un premio 2004 Screen Actors Guild. Al año siguiente, Huston recibió el premio Golden Satellite al mejor actor de reparto por su interpretación de 'Sandy Woodrow' en la película de Fernando Meirelles THE CONSTANT GARDENER y protagonizó la aclamada por la crítica occidental australiana THE PROPOSITION (dirigida por John Hillcoat), junto a Guy Pearce y Emily Watson. MARIE ANTOINETTE (dirigida por Sofia Coppola), CHILDREN OF MEN (el director Alfonso Cuarón), FADE TO BLACK en la que interpretó a Orson Welles, dirigida por Oliver Parker, THE NUMBER 23 (dirigida por Joel Schumacher), THE KINGDOM (dirigida por Peter Berg ), 30 DAYS OF NIGHT (dirigida por David Slade), THE KREUTZER SONATA (dirigida por Bernard Rose), la comedia HOW TO LOSE FRIENDS AND ALIENATE PEOPLE (dirigida por Robert Weide), y retrató a Samuel Adams en la galardonado miniserie de HBO JOHN ADAMS, y apareció en la exitosa franquicia de FoX, X-MEN ORIGINS: WOLVERINE.

Otras películas incluyen de Robert Redford THE CONSPIRATOR, con James McAvoy, Robin Wright y Kevin Kline, A MONSTER IN PARIS, animación dirigida por Bibo Bergeron, y PLAYOFF dirigida por Eran Riklis basada en la vida de Ralph Klein, el célebre entrenador de baloncesto israelí, que lo hizo ganar el Premio por Mejor Actuación Masculina en el Festival de Cine de Montreal. Huston también ha aparecido en la película de suspenso de Martin Campbell EDGE OF DARKNESS junto a Mel Gibson, de Ridley Scott ROBIN HOOD protagonizada por Russell Crowe y Cate Blanchett, y la fantasía de acción en el camino de Sngmoo Lee THE WARRIOR’S WAY con Kate Bosworth y Geoffrey Rush. En la aclamada por la crítica de Barry Levinson , YOU DON’T KNOW JACK para HBO, Huston interpreta a “Geoffrey Feiger” el abogado de Kevorian, junto a Al Pacino.

Huston reside actualmente en Los Ángeles.
Con tecnología de Blogger.