Biografía Jason Schwartzman

Jason Schwartzman hizo su debut cinematográfico para Wes Anderson, actuando junto a Bill Murray como Max Fischer en la aclamada comedia, "Rushmore". Su actuación le valió una nominación al Actor Más Prometedor de parte de la Asociación de Críticos de Cine de Chicago, entre otros honores.

Desde aquel debut auspicioso, ha seguido colaborando con Anderson en "The Darjeeling Limited" (que la pareja escribió con Roman Coppola); el cortometraje "Hotel Chevalier"; su película animada, "Fantastic Mr. Fox" (para la que contribuyó con su talento vocal); "Moonrise Kingdom" (parte del elenco estelar de Anderson de Murray, Tilda Swinton, Edward Norton y Frances McDormand), que estableció un nuevo récord en la taquilla de especialidad durante el fin de semana del Memorial Day para el mejor estreno de una película independiente, y "The Grand Budapest Hotel", cuyo ecléctico elenco trae de vuelta a los actores Murray, Norton y Swinton, junto con Willem Dafoe, Soirsae Ronin, Ralph Finnes, Jude Law, Jeff Goldblum, Owen Wilson y Adrian Brody. "The Grand Budapest Hotel" ha recaudado más de $ 172 millones en todo el mundo hasta la fecha.


Más: PELÍCULA GOLDEN EXITS


En diciembre pasado, Schwartzman retrató a la leyenda de Disney, el compositor de canciones, Richard M. Sherman, en la película de Disney Pictures "Saving Mr. Banks", junto a Tom Hanks, Emma Thompson, Colin Farrell y BJ Novak. La película retrata la realización del clásico de Disney, "Mary Poppins", y ha recaudado más de $ 112,000,000 en todo el mundo.

Schwartzman actualmente se puede ver en la comedia negra de Tribeca Film "Listen Up Philip", co-protagonizada por Elisabeth Moss y Krysten Ritter y dirigida por Alex Ross Perry. En su estreno en el Festival de Cine de Sundance de 2014, la película recibió buenas críticas. Esta Navidad, Schwartzman y sus compañeros de reparto Amy Adams y Christoph Waltz serán vistos en el anticipado drama biográfico de Tim Burton "Big Eyes". La película sigue a la famosa artista estadounidense Margaret Keane, cuyo trabajo fue fraudulentamente reclamado por su entonces marido, Walter Keane en los años 1950 y 1960.

Sus otros créditos incluyen la película de Judd Apatow "Funny People" junto a Adam Sandler, Seth Rogen y Jonah Hill; de Edgar Wright "Scott Pilgrim against the world"; De Sofia Coppola "Marie Antoinette", junto a Kirsten Dunst; de David O. Russell "I Heart Huckabees"; de Jonas Åkerlund "Spun"; De Andrew Niccol "S1m0ne" con Al Pacino; de Anand Tucker "Shopgirl", adaptada por Steve Martin de su propio libro (por la que Schwartzman recibió una nominación al premio Satellite); y de Roman Coppola "CQ". Recientemente se volvió a reunir con Coppola en la próxima película "A Glimpse Inside the Mind of Charles Swan III", y protagoniza junto a Jennifer Aniston en la película de Peter Bogdanovich "She’s Funny That Way”.

El nativo de Los Ángeles también actuó durante tres temporadas como Jonathan Ames en la aclamada serie de HBO, con sede en Brooklyn, "Bored to Death", que también protagonizó Ted Danson y Zach Galifianakis.

En el mundo de la música, fue el baterista principal de la banda de Los Angeles, Phantom Planet, cuyo segundo álbum de estudio, "The Guest", escrito en parte por Schwartzman, fue lanzado por Epic Records en febrero de 2002 (después de que la banda se embarcó en una gira de 14 meses con Incubus). Para el año 2006, se había puesto en marcha una nueva iniciativa como un grupo de un solo hombre, con el nombre Coconut Records, que lanzó su álbum debut, "Nighttiming," en 2007, con contribuciones de Incubus y Kirsten Dunst. Schwartzman escribió todas las canciones y realiza la mayoría de los instrumentos. La melodía "West Coast" se escuchó en un episodio de la serie de televisión "The OC", así como en la exitosa película de terror de Matt Reeves, "Cloverfield". El segundo álbum de Coconut Records, "Davy", fue lanzado en enero de 2009.
Con tecnología de Blogger.