Lynette Howell

Lynette Howell en enero de 2012, Lynette Howell se aventuró con su socio de producción de toda la vida, Jamie Patricof, en el lanzamiento de Electric City Entertainment, una compañía de producción con sede en Los Ángeles.

La película más reciente de Electric City, de Derek Cianfrance, THE PLACE BEYOND THE PINES, protagonizada por Ryan Gosling, Bradley Cooper y Eva Mendes, primero se estrenó en el Festival de Cine de Toronto de 2012 y fue publicado por Focus Features a principios de este año. Esta es la segunda película que Cianfrance Howell ha producido, siendo la primera BLUE VALENTINE, protagonizada por Ryan Gosling y Michelle Williams con actuaciones que cosecharon nominaciones al Globo de Oro para ambos actores y una nominación al Oscar para Michelle Williams. La película se estrenó en el 2010 en los Festivales de Cine Sundance, Cannes y Toronto y fue lanzada por The Weinstein Company.



Otras películas de Howell incluyen: el debut directorial de Matt Ross, 28 HOTEL ROOMS, protagonizada por Chris Messina y Marin Irlanda, que tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Sundance 2012 y fue lanzada por Oscilloscope; TERRI escrita por Patrick deWitt y dirigida por Azazel Jacobs, protagonizada por Jacob Wysocki y John C. Reilly, que fue lanzada por ATO Pictures y se estrenó en competencia en el Festival de Cine de Sundance 2011. También en competencia ese año estuvo ON THE ICE, escrita y dirigida por el estudiante del Sundance Lab Andrew Okpeaha MacLean. La película también compitió en el Festival Internacional de Cine de Berlín, donde ganó el premio Oso de Cristal y Mejor Ópera Prima.

Las películas anteriores de Howell incluyen: HALF NELSON, dirigida por Ryan Fleck y protagonizada por Ryan Gosling en una actuación que le valió una nominación al Oscar como Mejor Actor; STEPHANIE DALEY, protagonizada por los ganadores del Oscar Tilda Swinton y Timothy Hutton y Amber Tamblyn, escrita y dirigida por Hilary Brougher; de Marcos Heller, THE PASSAGE, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2007; PHOEBE IN WONDERLAND, escrita y dirigida por Daniel Barnz y protagonizada por Elle Fanning; THE GREATEST, protagonizada por Pierce Brosnan, la ganadora del Oscar Susan Sarandon y la nominada al Oscar Carey Mulligan; AN INVISIBLE SIGN OF MY OWN protagonizada por Jessica Alba y Chris Messina; SHARK NIGHT 3D, que fue lanzado para el fin de semana del Día del Trabajo 2011 por Relativity Media; y THE SPACE BETWEEN escrita y dirigida por Travis Fine, protagonizada por Melissa Leo, Anthony Keyvan y Anna Sophia Robb, que fue lanzado en la Red de EE.UU. en el décimo aniversario del 9/11.

Originaria de Liverpool, Inglaterra, Howell comenzó su carrera en el teatro de Londres y luego pasó a convertirse en la Ejecutivo de teatro para Broadway y West End de la compañía productora East of Doheny con sede en Los Ángeles.

Lynette Howell es una Asesora de la Iniciativa de Producción Creativa y del Laboratorio de Productores del Sundance. En 2007 Lynette fue nombradoa en la lista de Variety "Los Diez Productores más famosos”.
Con tecnología de Blogger.