El Dandy, serie de Televisa y Sony basada en la película “Donnie Brasco”

Sony Pictures Television y Televisa anunciaron hoy que su segunda coproducción será “El Dandy”, una nueva teleserie original basada en la película aclamada por la crítica, “Donnie Brasco”. La serie se encuentra actualmente en producción en México, D.F.

La producción de 70 episodios de una hora, se emitirá a través de múltiples plataformas incluyendo a Televisa en México, así como UniMás en los EE.UU.

Por otro lado, “El Dandy” se está vendiendo en los mercados de América Latina y los mercados hispanos en los Estados Unidos por Sony Pictures Television, mientras que Televisa lo distribuirá en todo el Este y el Sur de Europa. SPT y Televisa distribuirán la serie conjuntamente en el resto del mundo.

El Dandy es uno de nuestros proyectos más ambiciosos hasta la fecha y hemos trabajado conjuntamente con Televisa para armar un grupo extremadamente talentoso detrás de la serie”, dice Angélica Guerra, vicepresidente senior y directora general de producción para SPT en América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos. “Este es un momento muy prolífico para nuestro negocio de producción en América Latina ya que estamos generando un volumen sin precedentes de contenido relevante para el horario de máxima audiencia en 2015.”



“Como parte del acuerdo de coproducción a largo plazo entre Sony Pictures Television y Televisa, nos es grato anunciar el lanzamiento de 'El Dandy', que muestra las capacidades conjuntas de ambas empresas”, dice Fernando Pérez Gavilán, vicepresidente de Televisa Internacional. “En un mercado competitivo, los valores de producción, las historias vanguardistas y la continuidad que ofrecen nuestras series harán la diferencia y sin duda ganarán la preferencia de la audiencia”.


“Como hemos visto con ‘Señorita Pólvora’, hoy en día hay una gran avidez en la región para teleseries de alta calidad, producidas localmente”, dice Alexander Marin, vicepresidente senior de distribución para Sony Pictures Television en América Latina y mercado hispano en los Estados Unidos. “El Dandy es un drama provocativo y de ritmo rápido que se nutre de una historia y personajes bien conocidos, por lo que estamos seguros que va a atraer el mismo interés que tuvo la película”.

SINOPSIS SERIE EL DANDY


Inspirado por “Donnie Brasco”, el drama estadounidense de 1997, El Dandy cuenta la historia de un profesor de leyes que ha sido contratado por la procuraduría, para participar de un prestigioso programa de operaciones especiales, donde debe infiltrarse en uno de los carteles de la droga más notorios de Ciudad de México. Bajo el nombre falso de Daniel 'El Dandy', Bracho comienza la tarea de identificar a todos los miembros de esta red clandestina. Sin embargo, él encuentra rápidamente que su aguda capacidad para el trabajo policial es sólo comparable con la emocionante sensación de peligro que experimenta viviendo la vida al máximo. En el camino, se sirve de la ayuda de un criminal de poca monta, leal, aún corrupto, llamado El Chueco, que rápidamente se hace amigo de Bracho y llega peligrosamente cerca de descubrir su verdadera identidad. Cuanto más profundo Bracho se involucra en la mafia, más trabajo le cuenta salirse, y el profesor otrora incorruptible tiene que elegir entre volver a una vida normal como un ciudadano respetable o abrazar plenamente su vida criminal.



ELENCO SERIE EL DANDY


El Dandy” es protagonizado por

Alfonso Herrera - El Dandy
Damián Alcázar - El Chueco

La serie está escrita por Larissa Andrade y Rodrigo Ordoñez, y dirigida por Chava Cartas y Mauricio Cruz. Daniel Ucros y Gabriela Valentan son los productores ejecutivos.
Con tecnología de Blogger.