Regresan los estrenos en Especiales Musicales de Central Once

Los estrenos en Especiales Musicales de Central Once (EMCO) continúan a partir de este domingo 11 de enero a las 15:00 horas, con la presentación de seis nuevas bandas, las reconocidas Agrupación Cariño y Panteón Rococó, y las nóveles Mare Advertencia Lirika, Sonex, NAFI y Akil Ammar.

EMCO es una plataforma creada para impulsar a las bandas independientes a través de sesiones que se realizan en vivo para el público de Central Once, sitio de Canal Once dedicado a los jóvenes. La transmisión incluye una narrativa documental con charlas que permiten conocer la historia de cada banda y su forma de trabajo dentro y fuera del escenario.



El primer concierto estará a cargo de Mare Advertencia Lirika, joven oaxaqueña que durante los últimos cuatro años se ha dedicado a poner en alto el nombre de ese estado en lo que a rap se refiere. De raíces zapotecas, Mare cuenta con fuertes letras referentes a temas como la mujer, la educación y la conciencia social. El programa presentará también entrevistas con activistas sociales y personalidades de la cultura hip hop de Oaxaca y Distrito Federal, que opinan sobre la trayectoria de Mare y de sus rimas cargadas de lucha.

Le sigue Sonex (18 de enero), banda originaria de Xalapa que, con el son jarocho, texturas de jazz y un pizzicato de violín, forjan una de las bandas más peculiares de la actualidad.

NAAFI (25 de enero), es un colectivo DJ’s de la Ciudad de México donde participan, entre otros, Smurphy, Paul Marmota o Siete Catorce, identidades nocturnas que han emergido para cambiar la cara del techno, dub y electro. En el especial se podrán ver las noches de fiesta con NAAFI, su forma de operar como colectivo y qué hay detrás de la oscuridad de sus beats.


El 1 de febrero se transmitirá el especial de AKIL AMMAR, uno de los hip hoperos mexicanos más reconocido. Miembro de la generación de Ximbo, Bocafloja y otros hip hoperos nacionales, Akil crea escenas que llaman la atención en Latinoamérica y en el mundo. En el programa se presenta lo que hay detrás de sus rimas y discos.

La cumbia se hace presente el 8 de febrero con “Agrupación Cariño”, que pone sabor a cualquier escenario donde se presentan. Como parte de la nueva generación de músicos de cumbia mexicana, la Agrupación pone los éxitos y la sabrosura que tanto le faltaban a la escena de rock nacional. También se podrá ver cómo es la vida con una numerosa banda y qué los ha hecho ser la bandera que representa la cumbia mexicana en otros países.

Para finalizar esta tercera temporada, el 15 de febrero se presenta Panteón Rococó, banda conocida en la escena underground mexicana como “La revuelta skasera”. Esta agrupación fusiona el ska, funk y la conciencia social. Conoceremos también cómo el grupo ha hecho del ska un género esencial en el panorama musical mexicano.


Con tecnología de Blogger.