Header Ads

Personajes de la telenovela Que te perdone Dios

Conoce la psicología de los los personajes de la telenovela Que te perdone Dios, la historia protagonizada por Zuria Vega y Mark Tacher que se estrena este lunes 16 de febrero a las 6:20pm por el Canal de las estrellas.

Abigail Ríos - Zuria Vega


Joven de belleza natural, inquieta y carismática. Abigail ha crecido junto a Macaria, una de las sirvientas de la hacienda donde ella vive y piensa que es su madre. A pesar de su situación socioeconómica, ha sabido aprovechar las grandes oportunidades que la vida le ha dado, por lo que disfruta preparándose y aprendiendo en la escuela, pues tiene grandes deseos de superarse. Siente una adoración por Renata, su madrina, la dueña de la hacienda “Flores Del Ángel”, a quien venera y admira por la nobleza que posee y a quien le agradece profundamente por todo el apoyo que le ha brindado a lo largo de su vida. En ocasiones Abigail no comprende el motivo por el cual Renata ha sido tan generosa con ella, pero lo que desconoce es que su madrina, a quien le tiene un cariño incondicional, es su verdadera madre. Desde niña ha creído en el amor y por ello, desde muy pequeña se siente atraída por Mateo Fuentes, el sobrino de Fausto López Guerra, el esposo de su madrina. Desde entonces, Abigail no pierde la esperanza de que Mateo algún día se fije en ella y le proponga ser su novio, pero lo que ella no tiene contemplado, es que el corazón de Mateo ya está ocupado, pues él tiene planes de hacer una vida junto a Diana Montero, una mujer hermosa por fuera, pero sumamente egoísta, quien está dispuesta a todo con tal de obtener sus objetivos. La decepción de Abigail al creer que nunca podrá estar junto al hombre que ama, la lleva a intentar enamorarse de Diego, un joven noble que trabaja como peón en la hacienda de Renata y quien durante mucho tiempo ha estado perdidamente enamorado de ella, pero sólo el tiempo le hará abrir los ojos a Abigail para darse cuenta que su corazón siempre le va a pertenecer a Mateo, su único y verdadero amor.



Mateo López Guerra - Mark Tacher


Hombre íntegro, noble y de objetivos firmes. Desde pequeño se propuso la meta de convertirse en un médico respetable, por lo que se ha ido preparando para poder obtener el prestigio que tanto ha anhelado como neurocirujano. Adora a Helena su madre y en gran parte, ella ha sido el motor por el cual Mateo ha querido superarse. Le tiene aprecio a Fausto, su tío, pero desde pequeño ha visto en él algo oscuro que no puede identificar. Está muy enamorado de Diana Montero, una mujer muy atractiva e inteligente, a quien tiene idealizada, pero lo que él no se imagina es que ella todo el tiempo se ha burlado de él y que lo engaña con su tío Fausto. Mateo siente un gran cariño por Abigail, la ve como a una hermana pequeña, le encanta la dosis de inocencia que ella le inyecta, y le fascina la ternura que despierta en él. Pero va a ser gracias a la nobleza que ella tiene, que Mateo se irá dando cuenta de que es Abigail la mujer con la que su corazón siempre ha soñado, por lo que luchará para vencer todos los obstáculos que se le presenten para estar junto a ella.


Fausto López Guerra - Sergio Goyri


Hacendado despiadado, ambicioso y cruel. Fausto es un tipo sin escrúpulos, que no se toca el corazón para hacer daño si ésto conviene a sus intereses. Es machista y sumamente mujeriego, ve a las personas del sexo opuesto como objetos para divertirse y como un pasatiempo. Le gusta jugar y apostar, por lo que en ello ha perdido gran parte de su fortuna y bienes. El deseo de quererse apoderar de la hacienda “Flores del Ángel”, lo lleva a casarse con una mujer a quien realmente no ama. Muy poca gente sabe que él es el padre de Mateo y que por ello lo ha apoyado en sus estudios y ha procurado que al muchacho no le falte nada. Poco a poco comienza a sentir un amor enfermizo hacia Abigail, hasta que esto se convierte en una obsesión que lo lleva a cometer varias locuras, con tal de hacer suya a la joven.

Renata Flores Del Ángel - Rebecca Jones


Mujer aparentemente débil, pero con mucha fuerza y temple. Es de ideas firmes y desde joven ha luchado contra viento y marea por lo que ella quiere y cree. Viene de una familia acaudalada, pero a ella no le importa la diferencia de clases sociales, prueba de ello está el hecho de haberse enamorado de Pablo, un peón de la hacienda, con quien procreó a Abigail, su más grande tesoro. Desde que su hija nació, Renata se ha tenido que resignar con verla crecer de lejos y actuar como si en realidad fuera su madrina, pues desde el momento en el que la pequeña nació fue separada de ella, por los prejuicios sociales de Bruno, su padre, quien jamás aceptó el hecho de que su hija deshonrara su apellido. Perder a Pablo, el amor de su vida, así como quedar ciega en un trágico accidente, la han llevado a volverse una mujer fuerte, quien teme abrir sus sentimientos para no volver a sufrir una pérdida. La llegada del Dr. Patricio Duarte, traerá a su vida luz, mucha esperanza y quizá la posibilidad de volverse a enamorar.

Macaria Ríos - Sabine Moussier


Mujer intrigosa, hipócrita y cínica. Es hija de Amanda, una de las sirvientas de confianza de la hacienda “Flores del Ángel”. Es ambiciosa y siempre soñó con que su posición socioeconómica mejorara. Ama a Fausto por sobre todas las cosas y desearía con todo su ser que él fuera sólo para ella. Odia profundamente a Renata, pues piensa que fue ella quien le robó el amor de Fausto, por lo que ha vivido durante muchos años disfrutando el hecho de ver como sufre por estar separada de su hija. Ella ha sido quien crió como madre a Abigail, aunque nunca ha sido amorosa con ella. Macaria cree que todos tienen un precio, por lo que por una fuerte cantidad de dinero, es capaz de tener alcances que ella jamás se imaginó.


Helena Fuentes - Maria Sorté


Mujer abnegada y resentida. Es la madre de Mateo. Está enojada con la vida y le guarda un fuerte resentimiento a Fausto, pues es él el padre de su hijo. Ella es la única que conoce realmente todo lo que Fausto sería capaz de hacer, pues sabe lo cruel y mezquino que es. Se siente profundamente orgullosa por todos los logros que su hijo ha ido obteniendo en su carrera profesional y considera que Mateo es lo único bueno que le ha pasado en la vida. No le revela a su hijo que Fausto es su verdadero padre, ya que esto le avergüenza, al mismo tiempo que le quiere evitar un gran dolor a su hijo, si se entera de la verdad. Toda la vida le ha hecho creer a Mateo, que su padre fue el fallecido hermano de Fausto, Gerardo López Guerra.

Diana Montero - Altair Jarabo


Mujer superficial, interesada y trepadora. Diana es sobrina de una actriz retirada, por lo que creció rodeada del glamour de la farándula. A Diana le fascina la buena vida, por lo que está dispuesta a todo con tal de no perder su estatus social. Le divierte entretenerse con los hombres y le resulta excitante saber que está jugando con fuego, por lo que sostiene una relación amorosa con Mateo y lo engaña con Fausto su tío, de quien únicamente saca provecho. El hecho de saber que está embarazada, se vuelve el arma perfecta para poder amarrar a Mateo y hacerlo su esposo, aún sabiendo que el hijo que espera es de Fausto. Diana se convertirá en uno de los mayores obstáculos para que Abigail y Mateo no puedan estar juntos y ser felices.


Bruno Flores Riquelme - Eric del Castillo


Hombre duro, severo y controlador. Bruno es un hombre poderoso y respetado en la región. Su más grande anhelo fue tener un hijo varón, sueño que por desgracia nunca cumplió y por ello la relación que lleva con Renata, su única hija, nunca ha sido muy cercana. La noticia de saber que Renata va a tener un hijo de un peón, lo trastorna y sin pensar en las consecuencias, hace que se lleven a su nieta lejos de su familia, para evitar la deshonra y el qué dirán. Al poco tiempo Bruno muere, lleno de culpas y remordimientos y se va de este mundo, sabiendo que nunca va a lograr el perdón de su hija por haberla separado de Abigail.


Constanza Del Ángel - Ana Bertha Espín


Mujer sumisa, abnegada y conservadora. Constanza lleva un largo matrimonio con Bruno. Viene de buena familia y tiene mucha clase. Es una mujer chapada a la antigua y acata cualquier orden que su marido le de. Adora a su hija y ella es quien intercede para que su marido trate de perdonar a Renata, cuando queda embarazada de Pablo. Su vida cambia por completo, cuando el destino le arrebata a su compañero de vida, por ello, a pesar del pasar de los años, no supera que su esposo se haya ido para siempre y vive con la única ilusión de que éste regrese, así como de hacerle pagar a Macaria y a Fausto por todo el daño que le han hecho a su familia.


Diego Muñoz - Ferdinando Valencia


Joven trabajador, entusiasta y romántico. Creció corriendo entre los sembradíos de uvas de la hacienda “Flores del Ángel”, por lo que le tiene un cariño muy especial a esas tierras y se siente orgulloso de haber nacido ahí. A pesar de haber crecido lejos de su madre, nunca le faltó cariño, pues es la adoración de Vicenta, su abuela. La incógnita de saber quién es su padre, constantemente lo acechan y le intriga saber el motivo por el cual su abuela nunca le ha querido dar esta información. Desde pequeño le tiene un cariño especial a Mateo, lo que no se imagina es que será él su gran rival de amores. Desde tiempo atrás, Abigail ha despertado en Diego muchos sentimientos. Está profundamente enamorado de ella y desea con toda su alma poder hacerla su esposa algún día.

Pablo Ramos - Brandon Peniche


Muchacho emprendedor, luchón y optimista. Pablo es un peón de confianza de Don Bruno. Lleva varios años trabajando en la hacienda “Flores Del Ángel”. Durante mucho tiempo ha mantenido una relación a escondidas con Renata, a quien ama con todo su ser. Su peor infierno comienza cuando Don Bruno se entera de la relación que él sostiene con su hija y decide separarlos, impidiendo que estén juntos y que Pablo se entere de que va a tener un hijo con la mujer de su vida. Cuando se entera de que va a ser padre, ya es demasiado tarde, pues Fausto ya ha entrado en la vida de Renata y él se va a encargar de que jamás puedan unir sus vidas.

Lucio Ramírez - Alejandro Ávila


Hombre ambicioso y sin escrúpulos. Es el capataz de “La Enramada”, puesto que se ganó al ayudar a Fausto a matar a su propio hermano Gerardo López Guerra, pues era el único heredero de su padre. Cuando Fausto se casa con Renata, éste lo impone como capataz de la hacienda Flores Del Ángel. Lucio, durante todos estos años, trabaja para Fausto, a quien idolatra al borde de la locura. Es tal la admiración que siente por su patrón, que sin lugar a dudas sería capaz de hacer todo por él, incluso matar.

Ximena / Daniela Negrete - Laisha Wilkins


Ximena, una mujer elegante y enigmática, estuvo casada con el Dr. Patricio Duarte, a quien abandonó a raíz de la muerte de la hijita de ambos. Ximena culpó a Patricio de este terrible acontecimiento y ella cayó en una fuerte depresión que la llevó a la perdición. Porfirio, un hombre mayor, rico y con el rostro desfigurado por una quemada, la rescató y se casó con ella. Desde entonces, Ximena ha vivido rodeada de lujos y comodidades, pero al lado de un hombre por el que sólo siente asco. Ximena tiene una hermana gemela, Daniela, a quien pide que se haga pasar por ella para hacerse cargo de Porfirio. Es así como Daniela, en muchas ocasiones, adopta la personalidad de Ximena, lo que provoca confusiones, intrigas y conflictos hasta que se descubre que son gemelas idénticas. Daniela es una mujer desquiciada, una psicópata asesina que ha pasado largas temporadas en hospitales psiquiátricos. Daniela siempre estuvo enamorada de Patricio, por lo que guarda un inmenso rencor hacia su hermana gemela. Ximena conoce a Fausto y se hace su amante. A instancias de éste, Ximena va a tratar de separar a Renata de Patricio.

Dr. Patricio Duarte - René Strickler


Profesionista íntegro, ético y muy humano. Patricio Duarte es un reconocido neurocirujano, es toda una eminencia en el mundo de la medicina. Mateo lo considera como un mentor y le agradece todas sus enseñanzas. Es una persona con excelentes sentimientos y con deseos de ayudar al prójimo. Cree firmemente que si opera a Renata, ésta puede recuperar la vista. Poco a poco comienza a enamorarse de ella y es él, quien le devuelve a Renata la esperanza y las ganas de volver a amar.


Melitón Manuel Ojeda


Indígena de grandes conocimientos y poseedor de sabiduría ancestral. Es una persona muy sensible que constantemente presiente lo que va a suceder en la hacienda y sus alrededores. La gente confía en sus presagios, pues en numerosas ocasiones a pronosticado de manera correcta los fatídicos acontecimientos que han ocurrido a los habitantes del pueblo.

Vicenta Muñoz - Dacia González


Mujer trabajadora, fuerte y de carácter firme. Es la cocinera de la hacienda y guisa extraordinariamente bien, por lo que todos le alaban su sazón. Es la abuela de Diego, a quien ama por sobre todas las cosas. Le duele que su hija se haya ido, abandonando a su nieto, pero tiene la esperanza de que algún día vuelva y rectifique lo que hizo. Calla celosamente el secreto de que su nieto es hijo ilegítimo de Fausto López Guerra. Vicenta es de las pocas personas que pueden controlar a Macaria, ya que ella le tiene mucho respeto y siempre tiene las palabras precisas para detener su veneno. El cariño que siente por Renata es muy grande y la considera casi como una hija.

Amanda Ríos - Myrrha Saavedra


Mujer de valores firmes y buena moral. Es una sirvienta fiel de la hacienda “Flores del Ángel” y ha dado sus mejores años trabajando en dicho lugar. Es la madre de Macaria, pero ello no la ciega para ver los sentimientos tan destructivos que su hija puede llegar a tener. Amanda sufre al ver el daño que Macaria constantemente le hace a Renata, a quien le tiene mucho aprecio. Desea con todo su corazón que algún día su hija recapacite y repare todo el mal que ha hecho a su alrededor.

Mía Montero - Alejandra Ávalos



Mujer intrigosa, manipuladora e hipócrita. Mía Montero es una mujer que pasó sus mejores años frente a los reflectores y a las cámaras, y quien se acostumbró a tener una vida llena de lujos y excesos. Es una actriz retirada, que goza vivir de sus glorias pasadas y que aún no se resigna a haber perdido el glamour de haber sido una celebridad. De joven realizó varias películas, que son su estandarte y las considera como sus logros más grandes. Cada vez que puede saca a relucir las cintas donde participó, con el afán de que la gente se dé cuenta que hizo algo importante en su vida. Es la aliada número uno de su sobrina, Diana Montero, a quien alcahuetea y apoya en sus decisiones. Sus imprudencias e intrigas la harán terminar tres metros bajo tierra.

Simona Sánchez - Zaide Silvia Gutiérrez


Simona es una mujer buena, generosa, luchona, aguerrida, solidaria y muy popular en el pueblo. Es viuda y sola ha logrado sacar adelante a sus dos hijos. Simona decide postularse como candidata para Presidenta Municipal y así se convierte en la rival de Fausto López Guerra en la contienda. Simona cuenta con el apoyo de todas las mujeres del pueblo y, a pesar de tener que sortear dolorosos obstáculos como la muerte de uno de sus hijos, gana la batalla y es electa como Presidenta Municipal. La fortaleza de espíritu de Simona es inquebrantable. Aún cuando ella se entera de que su otro hijo es un criminal, no le da la espalda y hace todo lo que está en sus manos para regresarlo al camino del bien, a pesar de que en realidad, el muchacho no es hijo suyo, lo recogió cuando era apenas un bebé de brazos.

Antonio Sánchez - (Toño) Adriano


Toño es el hijo mayor de Simona. Es un joven impulsivo quien rara vez se detiene a pensar en las consecuencias de sus actos y quien constantemente está en situaciones límite, ya que tiende a no medir el peligro. La adrenalina y su instinto como hombre lo llevan a iniciar una relación con Efigenia, una mujer mucho más grande que él, con quien sostendrá un tórrido romance. La muerte de su hermano pequeño, Fredy, le causarán un desajuste emocional, donde comenzará a cuestionarse sobre el sentido de la vida. Descubrir que su madre le ha mentido toda la vida y que su padre no es quien él creía, provocará que caiga en una fuerte depresión, donde el alcohol se convertirá en su gran escape.

Alfredo Sánchez (Fredy) - Santiago Hernández


Fredy es el hijo menor de Simona. Es un joven alegre, divertido y sumamente carismático. Es tierno, noble por naturaleza y un muchacho muy querido en el pueblo. Es la alegría de su hogar y la adoración de su mamá y de su hermano, con quien sostiene una muy buena relación y por quien se siente constantemente protegido. La rivalidad que surge entre Fausto y Simona por ambos querer ocupar un cargo como funcionarios públicos, convierten al muchacho en el blanco perfecto de la venganza de López Guerra.

Julio Acosta / Julián Montero - Fabián Robles


En un accidente automovilístico en el que mueren varios presos y custodios, Julio logra escapar de la cárcel en la que ha pasado los últimos años de su vida y decide cambiarse el nombre y adoptar otra identidad. Es así como Julio Acosta cambia su nombre por el de Julián Montero y se hace pasar por el primo hermano de Diana. Julio es un hombre sin escrúpulos, ambicioso y seductor que no se detiene ante nada con tal de obtener lo que quiere. Eduviges y Efigenia se impresionan mucho al conocerlo y Julio ve en las hermanas De la Cruz y Ferreira la oportunidad perfecta para hacerse de dinero.

Padre Francisco - Antonio Medellín


Es el sacerdote del pueblo. Guía espiritual y confidente de Renata. Es también el que sabe de la verdad y los secretos de sus parroquianos. Fausto le confiesa que él mató a Pablo, que provocó el accidente en el que Renata perdió la vista y que Mateo es su hijo. El Padre Francisco muere en un accidente provocado por Fausto y se lleva consigo a la tumba todos estos secretos.

Padre Tomás - Jose Maria Galeano


Llega al pueblo a reemplazar al Padre Francisco, de quien es sobrino. Está dispuesto a descubrir la verdad sobre la muerte de su tío. A pesar de ser un hombre piadoso y comprensivo, tiene un carácter recio y firme. Al igual que el Padre Francisco, se convierte en el continente de todos los secretos, incluidos los asesinatos de Fausto.

Eduviges y Efigenia De la Cruz y Ferreira - Alejandra Procuna y Ana Patricia Rojo


Mujeres solteronas, entrometidas y conflictivas. Son dos hermanas casi de la misma edad, nacidas en una familia de mucho dinero, quienes han heredado una inmensa fortuna, por lo que son multimillonarias, pero no por ello despilfarran el dinero, ya que son muy avaras y no es fácil que suelten un peso. Pareciera que son siamesas, pues prácticamente todo el tiempo están juntas, además piensan y actúan de manera muy parecida. Son las clásicas chismosas del pueblo, por lo que disfrutan enterarse de la vida de los demás y estar comentando y juzgando las acciones de las personas, como si ellas nunca hubieran hecho nada malo. Aparentemente son muy conservadoras y religiosas, pero si se les presenta la oportunidad, pueden llegar a cometer uno que otro “pecadito”, como el hecho de sostener una relación con alguien bastante menor que ellas. Su afán de querer encontrar pareja y dejar de estar solteras, las hace el blanco perfecto para que algún hombre les quiera ver la cara y sacar provecho de la situación.

Motor - Raúl Olivo


Es un muchacho ocurrente, divertido y muy bonachón. Motor es el mecánico del pueblo, quien siente una gran fascinación por su oficio, ya que tiene fijación por los autos. La mayoría de las personas que lo conocen, creen que Motor es un apodo, pero lo que no saben es que ese es su verdadero nombre, ya que su padre, mecánico también como él, lo bautizó así al nacer. Es coqueto por naturaleza y sabe como conquistar a una mujer, siempre tiene el comentario atinado para hacer sentir bien a las personas del sexo opuesto, es por ello que Eduviges, una de las solteronas de Real de San Andrés, está profundamente enamorada de él, pues cada segundo que ella vive junto a Motor, éste la hace sentir como una reina, a pesar de que él, en un principio, sólo quiere ver que obtiene de dicha relación que ambos viven en secreto, pues Eduviges teme ser señalada y juzgada por la comunidad donde vive. Motor es el mejor amigo de Toño, y es con él con quien comparte el secreto de estar pretendiendo a una de las hermanas De la Cruz y Ferreira. Poco a poco Motor va enamorándose profundamente de Eduviges y justo cuando se da cuenta que ella ya es la única dueña de su corazón y que está a punto de perderla para siempre, es que él se decide a gritar frente a todo el pueblo que la ama, sin importarle la diferencia de edades que hay entre ellos. Es celoso, posesivo y muy impulsivo, incluso es capaz de cometer cualquier locura por amor.