Header Ads

Wordpress o Blogspot

Siempre había preferido Wordpress sobre Blogspot, pero a finales de año y con motivo de ahorrar opté por mudar algunos de mis sitios a Blogspot para así poder cambiar de plan de hosting en Knownhost.

En lo personal me parecía más sencillo editar las plantillas en Wordpress, me gusta poder editar los Permalinks, que en Blogspot también se puede pero Wordpress te ofrece más opciones como el hecho de quitar la fecha y solo dejar el título de la entrada, entre otras opciones.

Anteriormente (estoy hablando de hace varios años) al menos para mi los themes / plantillas de Wordpress se destacaban por mucho de los realizados para Blogspot, pero ahora me he dado cuenta que hay gran variedad de plantillas / themes de mucha calidad para Blogspot.

Al final tengo claro que voy a estar utilizando las dos plataformas.



Ahora bien entre las ventajas / desventajas de Wordpress y Blogspot hay que tomar en cuenta que en Blogger te olvidas de estar pagando hosting, si quieres tu blog con un dominio personalizado tan solo habría que hacer ese desembolso. En las dos plataformas super importante hacer un backup.

* Cuando hablo de Wordpress me refiero a hospedarlo en un hosting no a la plataforma de alojamiento gratuito / pago (wordpress.org)