Douglas Wick

Douglas Wick es un galardonado productor de cine cuyas películas han recaudado más de 2 billones en la taquilla, y obtenido 22 nominaciones al Oscar y siete Oscares® ganados. Junto con su compañera Lucy Fisher, es co-director de Red Wagon Entertainment. La producción más reciente de Wick y Red Wagon fue el éxito de taquilla internacional Divergente, que lanzó la serie de Divergente basada en el best-seller del New Yor Times de Veronica Roth. Divergente presentó un elenco de nuevas estrellas incluyendo a Shailene Woodley, Theo James, Miles Teller y Ansel Elgort, así como la ganadora del Oscar® Kate Winslet, Ashley Judd y Tony Goldwyn. En 2013, Fisher y Wick produjeron The Great Gatsby, que fue dirigida por Baz Luhrmann, protagonizada por Leonardo DiCaprio, y ganó 2 premios de la Academia.



Wick también produjo Gladiator, la película épica de Ridley Scott que ganó cinco Premios de la Academia®, incluyendo Mejor Película, y se convirtió en un fenómeno cinematográfico en todo el mundo, ganando dos Globos de Oro, cuatro premios BAFTA, El Premio de Producers Guild de América por Película del Año, el Premio MTV Movie a la Mejor Película, y Película del Año de la AFI. Wick también obtuvo un grupo de nominaciones al Óscar y una victoria al Globo de Oro a la Mejor Comedia por su primer esfuerzo en solitario produciendo Working Girl, dirigida por Mike Nichols. Girl Interrupted de Wick le ganó a Angelina Jolie tanto un Premio de la Academia como un Globo de Oro por su extraordinaria actuación.

Las películas anteriores de Wick también incluyen el éxito de familia, Stuart Little presentando al primer actor principal animado por computadora; Wolf, también dirigida por Nichols, protagonizada por Jack Nicholson y Michelle Pfeiffer; The Craft; Spy Games, que unió a Robert Redford y Brad Pitt bajo la dirección de Tony Scott; y Hollow Man, de Paul Verhoeven.

En 2001, Wick amplió su Red Wagon Entertainment para traer a Lucy Fisher, ex Vice Presidenta de Columbia Tri-Star Motion Picture Group de Sony como co-director. La primera película de su nueva asociación fue Stuart Little 2, la secuela de Stuart Little producida por Wick. Wick y Fisher pasaron a producir una amplia variedad de películas juntos incluyendo Jarhead, Peter Pan, Lawless, y Memoires of a Geisha, que fue nominada a seis premios de la Academia y ganó tres premios Oscar ®.

Después de graduarse con honores de la Universidad de Yale, Wick comenzó su carrera como asistente de producción para el cineasta Alan Pakula. Obtuvo su primer crédito como productor asociado en Starting Over.

Wick es el co-fundador de CuresNow, una organización que promueve la medicina regenerativa y la investigación con células madre. Además, él ha sido un co-presidente de la Prop 71, la exitosa iniciativa de Células Madre en California, que ahora otorga $3 mil millones para la investigación de células madre en el Estado de California. También ha sido miembro de la Junta Directiva del Centro de Educación Temprana en Los Ángeles y la Junta de Directores de la Asociación de Productores de América.

Sus numerosos premios incluyen el Premio NATO ShoWest por Productor del Año, Premio de Producers Guild de América, David O. Selznick, en Cinematografía, el Premio Productor del Año del Festival de Cine de Hollywood, el Premio Productor del Año en el Festival de Cine Internacional de Santa Barbara, Productor del Año del Club de Cine Club, el Premio Saturno, el Premio Los Angeles Padre del Año, y el Premio Amigos del Cancer por la Defensa en Investigación del Cáncer.
Con tecnología de Blogger.