Lucy Fisher

Lucy Fisher la ex vicepresidente del Grupo Tri-Star Motion Picture Columbia en los estudios de Sony, es una galardonada productora de cine. Junto con su compañero Douglas Wick, es co-directora de Red Wagon Entertainment. La producción más reciente de Fisher y Red Wagon fue el éxito de taquilla internacional Divergente, que lanzó la serie de Divergente basada en el best-seller del New Yor Times de Veronica Roth. Divergente presentó un elenco de nuevas estrellas incluyendo a Shailene Woodley, Theo James, Miles Teller y Ansel Elgort, así como la ganadora del Oscar® Kate Winslet, Ashley Judd y Tony Goldwyn. En 2013, Fisher y Wick produjeron The Great Gatsby, que fue dirigida por Baz Luhrmann, protagonizada por Leonardo DiCaprio, y ganó 2 premios de la Academia.



Durante el mandato de Fisher como vicepresidente de Sony, el estudio rompió todos los récords de la industria en películas taquilleras, domésticas e internacionales, que incluyen Men In Black, My Best Friend’s Wedding, Air Force One, Jerry Maguire, As Good As It Gets and Stuart Little. Después de salir de la suite ejecutiva, Fisher se asoció con el productor ganador de un Oscar® Douglas Wick (Gladiator, Working Girl), y juntos produjeron una amplia gama de películas aclamadas por la crítica y populares incluyendo Jarhead, Peter Pan, Stuart Little 2, Lawless y Memoirs of a Geisha, que fue nominada a 6 premios de la Academia y ganó 3 Oscars.

Antes de mudarse a Sony, Fisher sirvió durante 14 años como Vicepresidente Ejecutivo de Producción Mundial de la Warner Bros., donde desarrolló y supervisó una amplia gama de películas como The Fugitive, The Color Purple, Gremlins, The Goonies, Malcolm X, Space Jam, Empire Of The Sun, The Outsders y The Witches Of Eastwick. Fisher se desempeñó anteriormente como vicepresidente de producción en Twentieth Century Fox antes de ser aprovechada como Jefe de Producción Mundial de Zoetrope Studios, de Francis Ford Coppola.

Además de sus logros creativos, Fisher es considerada una pionera de las mujeres y las madres que trabajan en la industria del entretenimiento. Ella fue la fuerza impulsora detrás del Warner Bros. Studio, Centro para Niños, que desde entonces ha atendido a más de 2.000 niños y sirvió como prototipo para las guarderías en otros estudios.

Muchos premios de Fisher incluyen el Premio de Producers Guild de América por Cinematografía, David O. Selznick, el Premio “Productor del Año” del Festival de Cine de Hollywood, el Premio Hollywood por Logro Sorprendente en Producción, el Premio Crystal para Mujeres en el Cine, el Premio Icon de la Revista Premiere, y el Premio de Amigos del Cáncer por Investigación en Cáncer. Ella también ha sido catalogada como una de ñas 50 mujeres más poderosas del Negocio Americano por la revista Fortune.

Después de que su hija menor fue diagnosticada con diabetes juvenil, Fisher y Wick co-fundaron CuresNow, una organización que promueve la medicina regenerativa y la investigación con células madre. Se desempeñó como co-presidente de Prop 71, la exitosa iniciativa de Células Madre en California, que ahora otorga 3000 millones de dólares para la investigación de células madre en el Estado de California.

Una graduada cum laude de la Universidad de Harvard, Fisher ha servido en la Junta de Supervisores de Harvard y también es vicepresidente. Además, Fisher es asesora de la Oficina de las Artes de Harvard.
Con tecnología de Blogger.