Connie Britton

Connie Britton estelarizó especialmente en el éxito de Peter Berg Friday Night Lights, junto a Billy Bob Thornton, y se volvió el único miembro del equipo en retomar su papel para la aclamada serie de televisión del mismo nombre, junto a Kyler Chandler. Recibió dos nominaciones a los Premios Emmy y los Premios Television Critics Association por su trabajo en la serie. El programa y sus creadores recibieron varios premios en el curso de los cinco años que duró la serie, incluyendo el prestigioso Premio George Foster Peadoby por excelencia en transmisión. La actuación de Britton también la hizo ganar una nominación al Women’s Image Network (WIN).



La nativa de Boston ha tenido apariciones como invitada en Ellen, 24, The West Wing y protagonizado en series exitosas como Spin City y la muy aclamada American Horror Story, que recientemente terminó su primera temporada.

La película de Britton que la lanzó al estrellato fue el film independiente de Edward Burns The Brothers McMullen, que ganó un Premio Gran Jury en el Festival de Cine Sundance. Desde entonces se volvió a reunir con el escritor/director en películas como No Looking Back y Looking for Kitty.

Sus otras películas incluyen The Lather Effect de Sarah Kelly; Women in Trouble de Sebastian Gutierrez; A Nightmare on Elm Street de Samuel Bayer; The Last Winter de Larry Fessenden, por la cual compartió junto a sus compañeros actores una nominación al Premio Gothan Independent Film por Mejor Conjunto; y la próxima The Do List de la escritora/directora Maggie Carey.

Britton está actualmente terminando un documental, que produjo y dirigió, sobre los huérfanos de Etiopía. También como productora, está desarrollando proyectos para televisión incluyendo algunas series en las que estelarizará.

Asistió a la Universidad de Dartmouth, en donde se graduó en estudios Asiáticos y se fue de intercambio a Beijing para estudiar Chino. En su graduación, se mudó a Nueva York en donde pasó dos años en Neighborhood Playhouse estudiando con Sanford Meisner antes de actuar en teatro y producciones de Off-­Broadway.

Con tecnología de Blogger.