Header Ads

Derek Luke

Derek Luke actuó recientemente para Focus Features como el héroe sudafricano de la vida real, Patrick Chamusso en Catch a Fire. Su actuación le otorgó nominaciones a los premios Satellite y Black Reel, así como un Premio Sobresaliente por parte de los Premios Hollywood y un Premio Star of Tomorrow del Club Motion Picture.

El nativo de Nueva Jersey hizo su debut en cine en el 2002 con su papel en Antwone Fisher, escrita por el verdadero Antwone Fisher y dirigida y protagonizada por Denzel Washington. Ganó ese papel después de cinco audiciones, mientras trabajaba en la tienda de regalos de Sony Pictures. Hasta ese momento, sus créditos en actuación habían consistido de pequeñas apariciones en las series de televisión Moesha y The Kinf of Queens.



La actuación de Luke en Antwone Fihser le hizo ganar Premios Independent Spirit y Black Reel como Mejor Actor. También fue honrado por la National Board of Review, con una Actuación Sorprendente; y nominado al Premio MTV Movie por su actuación.

Sus películas subsecuentes incluyen la galardonada de Peter Hedges Pieces of April, junto a Katie Holmes y la nominada al Premio Patricia Clarkson; de Peter Berg, Friday Night Lights; de David Mamet Spartan; de Reggie Rock Bythewood Biker Boyz; de James Gartner Glory Road; de Robert Redford Lions for Lambs; de Adam Brooks Definitely, Maybe; de Spike Lee Miracle at St. Anna, por la que fue nominado de Nuevo como Mejor Actor para los Premios Black Reel asi como nominado al Premio Image; de George Tillman Jr. Notorious; de Tyler Perry Madea Goes to Jail; de Joe Johnston Captain America: The First Avenger; y de Salim Akil Sparkle, estrenada en la segunda mitad del 2012, en la que Luke actúa junto a Michael Beach, Carmen Ejogo, Mike Epps, Omari Hardwick, Whitney Houston, Jordin Sparks, y Tika Sumpter.

Las audencias en televisión lo han visto actuar en series como Trauma, y ser invitado en el programa de Hawthorne.