Douglas Urbanski

Douglas Urbanski es un empresario teatral, narrador, productor de cine y actor ocasional. Como uno de los productores más activos del escenario de Broadway y de Londres durante la década de 1980, presentó obras de teatro de Tennessee Williams, Harold Pinter, Noel Coward, Herman Wouk, Anton Chéjov, Michael Frayn, Eugene O'Neill, Jerome Kern y Oscar Hammerstein. Entre los actores que protagonizaron sus producciones eatán Geraldine Page, Sir Peter Ustinov, Charlton Heston, Jack Lemmon, Vanessa Redgrave, Sir Rex Harrison, Claudette Colbert, Dame Maggie Smith, Glenda Jackson, Dame Joan Plowright, Donald O'Connor, Sir Ian McKellen y Lauren Bacall. Los las obras recibieron numerosas nominaciones a los premios Tony y Premios Evening Standard Theatre.



Urbanski y Gary Oldman produjeron la película Nil by Mouth, el debut como director y guionista de Oldman. La película fue seleccionada para ser estrenada mundialmente como la película de apertura en la noche inaugural del Festival Internacional de Cine de Cannes 1997, donde su protagonista Kathy Burke ganó el premio a la Mejor Actriz. Los honores subsecuentes para Nil by Mouth incluyen el prestigioso Premio del Canal Cuatro para Mejor Director, otorgado en el Festival Internacional de Cine de Edimburgo; seis nominaciones a los Premios del Cine Independiente Británico (BIFA), con victorias para Burke y sus compañeros de reparto Ray Winstone y Laila Morse; el premio BAFTA al Mejor Guión Original; y el Premio Alexander Korda de los BAFTA a la Mejor Película Británica del Año (compartido por Oldman y Urbanski).

Producciones posteriores del equipo han incluido la película de Rod Lurie, The Contender, protagonizada por Joan Allen y Jeff Bridges. La película recibió dos premios de la Academia, dos Globos de Oro y tres nominaciones del Sindicato de Actores (SAG), incluido el de Mejor Actor de Reparto (Gary Oldman). El conjunto y el escritor-director fueron honrados con el Premio de la Asociación de Críticos de Cine de Alan J. Pakula.

La aclamada actuación de Urbanski en el 2001 como el ex presidente de Harvard, Larry Summers en el drama multi-oscarizado, The Social Network, dirigido por David Fincher y con guión de Aaron Sorkin, hizo ganar a Urbanski el Premio Actuación de Elenco en el Festival de Cine de Palm Springs y en el Festival de Cine de Hollywood. Asimismo, en 2011 fue productor ejecutivo de Tinker Tailor Soldier Spy, que recibió varias nominaciones de la Academia® y también ganó numerosos premios BAFTA, incluyendo el Premio Korda Alexandra por Mejor Película Británica del Año.
Con tecnología de Blogger.