Joel Kinnaman

Joel Kinnaman se ha convertido rápidamente en una mercancía codiciada de Hollywood. Más recientemente asumió el papel principal en el remake de Robocop, dirigida por José Padhilla. Él interpretó al personaje principal, el Oficial Alex Murphy, frente a un elenco impresionante que incluyen a Gary Oldman, Samuel L. Jackson y Abbie Cornish. Sus próximos proyectos cinematográficos incluyen Knight of Cups, de Terrence Malick, en la que actúa junto a Natalie Portman y Christian Bale. Kinnaman también completó recientemente el thriller de Warner Bros. Run All Night, protagonizando junto a Liam Neeson bajo la dirección de Jaume Collet-Serra.

Proveniente de Suecia, Kinnaman hizo su debut en la trilogía sueca Snabba Cash, dirigida por Daniel Espinosa. La primera de una serie de tres películas basadas en la exitosa serie internacional escrita por Jens Lapidus y es la película sueca más taquillera de la historia. Kinnaman ganó un premio Guldbagge 2011 (el equivalente sueco del Premio de la Academia) como Mejor Actor por su trabajo en la película. Más recientemente protagonizó en la última entrega de Snabba Cash, que fue lanzada el año pasado.



Su ascenso al estrellato comenzó después de que concursar para los papeles principales en Fury Road de George Miller para Warner Bros. y Thor de Kenneth Branagh para Paramount. Poco después de mudarse a Los Ángeles, él pasó a ganar el protagonista masculino de la aclamada serie de AMC, The Killing, que estrenará su cuarta y última temporada el 1 de agosto en Netflix, después de tres exitosas temporadas en AMC.

Tras su notable debut en The Killing, Kinnaman protagonizó en la película de New Regency, The Darkest Hour, tuvo una aparición especial en la película de David Fincher The Girl with the Dragon Tattoo, se reunió con el director Daniel Espinosa en el thriller de acción de Universal, Safe House e incluso probó suerte en la comedia romántica de Fox Searchlight Lola Versus.

Originario de Estocolmo, Joel Kinnaman es un graduado de la prestigiosa Escuela Sueca Académica de Drama, cuyos alumnos incluyen a Stellan Skarsgård, Peter Stormare y Lena Olin.

Con tecnología de Blogger.