Jonathan Sadoff

Jonathan Sadoff nació y creció en Highland Park, Illinoins. Empezó a estudiar guitarra a los 5 años. En su adolescencia, empezó a estar cada vez más interesado en composición así como producción de música.

En el 2002, Sadoff se mudó a Los Angeles para asistir a la Universidad del Sur de California, en el programa de Escuela Thornton de Música de Estudio/y Guitarra para Jazz. Pronto amplió sus estudios para aprender composición, orquestación, piano, conducción, voz y estudios cinematográficos. Mientras estaba en la escuela, empezó a grabar películas estudiantiles, trabajar en estudios de grabación, producir música y tocar en bandas alrededor de Los Angeles.



Después de graduarse de USC, hizo la música para el debut directorial de James Franco, Good Time Max; y escribió la música para el debut directorial de Michael Keaton, The Merry Gentleman, con Keaton junto a Kelly Macdonald. Más recientemente compuso la música para la película de Alex Gregory y Peter Huyck, A Good Old Fashioned Orgy, con Jason Sudeikis, Will Forte, Leslie Bibb, y Lake Bell.

En el 2009, Sadoff salió en la portada de la revista Keyboard Player; y fue nombrado por el Hollywood Reporter como uno de los “15 compositores más propensos a tomar un lugar en la Lista A”.

Además de su música en películas, produjo y colaboró con un número de artistas y blandas en la grabación. En el 2008 se unió a la banda de Dhani Harrison, Thenewno2 como pianista, guitarrista y vocalista. Thenewno2 dio un tour por Norte América con Wolfmmother y estrenará un nuevo álbum en el 2012 presentando contribuciones de Regina Spektor, The RZA, Ben Harper, y Alain Johannes. Más recientemente, Sadoff produjo la música extendida de This Time Last year para The Shortcoats, y tocó la guitarra y el bajo para la banda en Buscando un amigo para el fin del mundo de la escritora/directora Lorene Scafaria y el actor Adam Brody.
Con tecnología de Blogger.