Paddy Considine

Paddy Considine es un premiado actor y ahora director alabado tras la publicación de su primer largometraje Tyrannosaur, protagonizado por Olivia Colman, Peter Mullan y Eddie Marsan. Considine ganó el premio del Festival de Cine de Sundance a la mejor dirección en la categoría de drama mundial, el BAFTA al Mejor Debut y el Premio Douglas Hickox en los British Independent Film Awards al Mejor Director Novato. Tyrannosaur también fue nominada a la Mejor Película Internacional en los Premios Independent Spirit y ganó un premio Satellite.

En 2014, Considine apareció en la película Pride que ganó el BAFTA al Mejor Debut. Puede ser visto próximamente en Miss You Already y Macbeth, ambas programadas para un lanzamiento en el 2015.



Considine empezó su carrera como actor cuando su amigo Shane Meadows lo eligió para el papel principal en A Room for Romeo Brass. Después tomó el papel principal en la película de Pawel Pawlikowski, Last Resort, por la que ganó el Premio al Mejor Actor en el Festival de Cine de Thessaloniki. Desde entonces ha aparecido en películas de Hollywood como Cinderella Man, The Bourne Ultimatum y en In America. Considine nuevamente colaboró con Shane Meadows en Dead Man’s Shoes, co-escribiendo y protagonizando en la película. Recibió numerosas nominaciones y premios, incluyendo dos premios Evening Standard y premios Empire Film al Mejor Actor.

Considine apareció recientemente en las películas británicas Now is Good y Submarine. También fue visto en la comedia de ciencia ficción del director Edgar Wright The World’s End, su segunda colaboración después de la comedia del 2007, Hot Fuzz.

En 2007 escribió y dirigió el cortometraje Dog Altogether, por la que ganó el premio BAFTA y el Premio de Plata del Festival de Cine de Venecia.
Con tecnología de Blogger.